Así fue la paliza entre 20 jóvenes al chico de 16 años que defendía a su hermana en Palma

Los agresores lo amenazaron de muerte y le robaron sus pertenencias
Policía Nacional | Policía Nacional

 

El pasado sábado se produjo de madrugada una agresión a un joven de 16 años que trataba de defender a su hermana de un supuesto abuso sexual. Ocurrió en la Playa de Palma de Mallorca, a la salida del concierto de los 40 Principales.

Una joven de 14 años y su amiga son asaltadas por un grupo de chicos que llegan a tocar a una de las chicas, la agarran del pelo e intentan llevársela para agredirla sexualmente. La joven consigue escaparse y se refugia con su amiga, es entonces cuando llama a su hermano.

Al poco tiempo su hermano, un chico de 16 años, aparece en el lugar y se enfrenta al grupo de chicos para defender a su hermana pequeña, pero los jóvenes no se lo piensan y comienzan a agredirlo brutalmente en un enfrentamiento de unos 20 chicos contra él.

Trató de huir pero lo persiguieron y le robaron

«Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritarán nadie les ayudó», ha explicado la madre de los hermanos a ‘El Español’. Fue por ello por lo que la niña llamó a su hermano cuando pudo resguardarse con su amiga.

El joven acudió junto a unos amigos y entre todos buscaron al grupo que había intentado agredir a la menor. Según publica ‘El Español’, al dar con ellos el chico habría preguntado al líder su edad y tras contestarle que tenía 18 años le habría reprochado: «¿No te da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?».

Fue en ese momento cuando le asestaron el primer puñetazo, a partir de ahí empiezan a agredirlo sin tregua y tanto él como sus amigos deciden huir. «Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón; mi hija y su amiga pararon a mitad de camino», ha  explicado la madre.

Lo amenazaron de muerte al volverlo a atrapar, no solo eso, sino que también aprovecharon para robarle varias pertenencias como un reloj, el móvil, una medalla y dinero. Sin embargo, la agresión paró cuando uno de los integrantes de la banda pidió que dejaran al chico.

«Yo solo puedo estar agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida. Esto podía haber acabado mucho peor», ha asegurado la madre. Y es que el joven ayudó al chico y su hermana e incluso devolvió a los jóvenes algunas de las cosas que les habían robado.

Por el momento, varios de los chicos que participaron en la paliza ya han sido identificados.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios