ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un paciente agrede a los técnicos del SAMU que lo atendían en Palma de Mallorca

El Govern de las islas Baleares ha condenado el suceso ocurrido
Imagen de archivo de una ambulancia en Mallorca | SAMU 061

 

La conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 han condenado "enérgicamente" la agresión sufrida la noche de este lunes a dos técnicos del 061 mientras trasladaban en la ambulancia a un paciente que había sido agredido en el barrio de Santa Catalina (Palma).

En un comunicado difundido este lunes, Salud ha detallado que los hechos tuvieron lugar después de que el SAMU recibiera un aviso en la calle Sant Magí por una agresión en la vía pública.

 

Agredió a los técnicos que lo atendían

Así, la Conselleria ha explicado que el paciente colaboró con los técnicos sanitarios mientras la policía estaba presente, aunque durante el traslado se soltó el cinturón de seguridad y empezó a agredir a la técnica sanitaria dándole golpes en el cuello y en los hombros.

El otro técnico que conducía el vehículo acudió a auxiliarla y también fue agredido en un brazo y, finalmente, la policía actuó para reducir al agresor.

 

El Govern condena la agresión

En este sentido, Salud ha retierado su "enérgica condena" a "cualquier agresión, verbal o física" a los profesionales del sistema sanitario público y ha avanzado que el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Finalmente, la Conselleria ha recordado que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor además de avanzar que "el Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley".