ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer salvó la vida de su hija antes de morir por el temporal de Mallorca

El segundo hijo de la fallecida se encuentra en paradero desconocido después de que su coche fuera arrastrado por las lluvias de Sant Llorenç
Imagen de las destrozos provocados por el temporal en Mallorca | EspañaDiario.es

 

Las autoridades siguen desarrollando el operativo de rescate para auxiliar a todas las personas afectadas por las inundaciones en Sant Llorenç de Cardassar, Mallorca. A medida que avanzan las tareas de ayuda, se descubren también las intrahistorias que rodeaban a algunas de las víctimas del temporal.

Fuentes consultadas de la Guardia Civil han informado que entre las personas fallecidas en las lluvias torrenciales que han afectado el archipiélago balear se encontraba una mujer. Más detalladamente, han indicado que se trataba de una madre, cuya última acción fue salvar la vida de su hija.

Efectivos del Instituto Armado han difundido la heroica hazaña de la fallecida, que logró evitar que el temporal se llevara por delante también a la pequeña, de tan solo siete años de edad. Sin embargo, apuntan que el hermano de la rescatada podría no haber tenido la misma suerte, pues en estos momentos permanece desaparecido.

Murió atrapada en el interior del coche

Según han relatado las fuentes policiales, la familia quedó atrapada en el interior del coche a medida que fue creciendo la riada. Fue entonces cuando la mujer logró sacar a la niña del vehículo, en los instantes previos a que el turismo fuera arrastrado, siendo posteriormente encontrado a kilómetros de distancia.

Los agentes de la Guardia Civil han confirmado que dentro del automóvil se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer. Sin embargo, no permanecía en el interior el segundo hijo de la víctima, un niño de cinco años de edad, a quien las fuerzas de seguridad continúan buscando, con la esperanza de encontrarlo en buenas condiciones.

Fotografía de las lluvias torrenciales en Mallorca | Cedida

 

Aumentan a 10 las víctimas del temporal en Mallorca

Cabe señalar que, a consecuencia de las lluvias torrenciales de Sant Llorenç de Cardassar, el número de víctimas contabilizadas hasta el momento asciende hasta las 10 personas. Lamentablemente, la Guardia Civil no descarta que la cifra pueda continuar subiendo, puesto que todavía hay un gran número de desaparecidos.

Sin existir una cifra concreta, los responsables de la seguridad ciudadana aseguran que son centenares las personas afectadas por el temporal en Mallorca. Del mismo modo, han informado que los efectivos de Bomberos del archipiélago balear han evacuado cerca de 50 personas durante la noche anterior.

Rafael Nadal ofrece su Academia a los afectados en Mallorca

A consecuencia de graves tragedias como la ocurrida, las grandes personalidades de la actualidad española muestran su lado más solidario con tal de colaborar con la ciudadanía. Una gran muestra de ella ha sido la ofrecida por Rafael Nadal, mallorquín emblemático, que ha ofrecido las instalaciones de su academia.

Mediante una publicación el Twitter, el tenista balear ha lamentado el «día triste en Mallorca», ofreciendo «mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en Sant Llorenç». Finalmente, ofreció «las instalaciones de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento».