ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Una mujer herida de gravedad al precipitarse desde una altura de cinco metros en Mallorca

Los hechos se han producido en el Barranc de Coa Negra
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Una mujer de 27 años y nacionalidad española ha resultado herida de gravedad este sábado al precipitarse desde una altura de cinco metros, cuando hacía el Barranc de Coa Negre.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) 061, el suceso ha tenido lugar a las 10.10 horas, entre Bunyola y Orient.

Dado que la zona es de «difícil» acceso, el rescate se ha activado a través del Servicio de Emergencias 112, que ha sido el encargado de activar a los demás equipos de Emergencias y al SAMU 061.

Hasta el lugar de los hechos el SAMU 061 ha desplazado a una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Una vez allí, los sanitarios se han dado cuenta que la paciente estaba «consciente» pero presentaba fractura «complicada» de extremidades inferiores.

Los médicos del SAMU 061 han sido los encargados de asistir a la herida, con la colaboración de dos médicos que casualmente estaban realizando la misma excursión.

Finalmente, la mujer ha sido trasladada, con el helicóptero de la Guardia Civil, al Hospital Universitario de Son Espases.