ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Muere un joven de 22 años en la playa de S'Arenal de Llucmajor, en Mallorca

Otro joven extranjero falleció haciendo balconing en Sant Antoni
Los miembros del Samur atendiendo en la ambulancia a un herido | Cedida

 

Este pasado domingo ha muerto un hombre de 22 años de edad en la playa de S’Arenal de Llucmajor, en Mallorca. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera que ha sufrido una parada cardiorespiratoria a las 15.00 del mediodía.

 

Varios testigos que se encontraban en la playa avisaron a los servicios de emergencia de que el joven se encontraba tendido en el suelo no respiraba. El SAMU movilizó dos ambulancias, pese a que los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del bañista. También acudieron varias patrullas de la Policía Nacional.

Nueva muerte por balconing en Ibiza

Sin embargo, no es el único suceso mortal que se ha producido en las Islas Baleares este fin de semana, y es que un joven perdía la vida tras precipitarse de un cuarto piso en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany. 

 

Según fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el joven se encontraba alojado en un edificio de la calle General Balanzat, y se precipitó poco después de las 22.00 horas de este domingo a la piscina, en un intento de hacer 'balconing'. Cuando llegó la ambulancia, los efectivos de la UVI móvil no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un joven, herido grave tras saltar a la piscina

Sin embargo, aún hemos de lamentar otro grave suceso ocurrido este fin de semana en las islas. Un joven ha resultado herido grave después de saltar a la piscina en una casa privada en la carretera de Sant Josep. El incidente ha ocurrido a las 06.30 horas de este pasado domingo, 12 de agosto, y hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU.

 

El hombre, un extranjero de 30 años, ha sufrido un traumatismo craneal y medular grave, después de lanzarse de cabeza a la piscina. Por ese motivo, ha sido trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

 

Esta zona de las islas suele ser el escenario del turismo de borrachera, que provoca cada verano situaciones peligrosas e incluso muertes por peleas o 'balconing'. Sant Antoni está empezando a ser una localidad especialmente activa en ese sentido, adquiriendo una fama parecida a la de Magaluf, otro punto conflictivo.