ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un bebé en Mallorca al caer su padre por las escaleras cuando lo cargaba

La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, que apuntan a que se trata de un accidente
Imagen de archivo de una ambulancia en Mallorca | SAMU 061

 

Un bebé de tan solo cuatro meses de vida ha fallecido en Puerto de Andrach, localidad perteneciente a la isla de Mallorca, tras un accidente por el que su padre habría perdido el equilibrio y habría caído por las escaleras. El suceso ha ocurrido durante la mañana de este martes, 4 de diciembre, en el citado municipio balear.

Las primeras investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil apuntan a que el padre habría estado cargando a su hijo en brazos cuando, estando cerca de las escaleras, un perro se cruzó en su camino. Como consecuencia, el hombre no pudo mantener el equilibrio, cayendo por el espacio y quedándose sin conocimiento. Al recobrarlo, se encontró con su hijo ensangrentado.

Trasladado al Hospital Son Espases

El padre, de 38 años de edad y nacionalidad española, salió de su domicilio, ubicado en la calle Rodríguez Acosta, y se dirigió de inmediato hasta el PAC de la localidad. Ahí fue atendido por los facultativos del centro en primera instancia, aunque se precisó necesario su traslado al Hospital Son Espases.

Efectivos médicos, mediante una ambulancia del SAMU 061, han sido los encargados de movilizar al bebé, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, tras llegar al centro hospitalario, se confirmó la muerte del pequeño, debido a las lesiones incompatibles con la vida.

Investigan las causas del suceso

La investigación ha quedado en manos de agentes de la Policía Judicial, pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil. Estos se encuentran tratando de esclarecer los acontecimientos que, principalmente, apuntan a que se trata de un accidente fortuito.

En el momento de la tragedia, la madre no se encontraba en el interior de la vivienda. Con el bebé únicamente estaba el padre quien, según detallan los primeros informes difundidos, habría perdido el equilibrio en lo alto de las escaleras debido al cruce imprevisto de un perro.

La tragedia ha golpeado con fuerza en el pequeño municipio mallorquín de Puerto de Andrach, de poco más de 3.000 habitantes, donde la noticia ha sido difundida entre los vecinos, siendo recibida con especial dureza debido a la corta edad de la víctima, un bebé de tan solo cuatro meses de vida.