ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un médico en Menorca por grabar a sus compañeras en el vestuario

El hombre ha sido acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor
Imagen de archivo del centro hospitalario | España Diario

 

El pasado 27 de agosto la Policía detuvo a un médico del hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca, tras descubrir que grababa sin consentimiento a varias compañeras de trabajo cuando estaban en el vestuario femenino. El hombre, que era un especialista del Servicio de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, ha sido acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor.

 

Las alarmas saltaron cuando una enfermera vio que estaba siendo grabada por el detenido, y de inmediato alertó a sus superiores. Así las cosas, el Área de Salud de Menorca decidió denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional, y, además, inició una investigación interna y suspendió al médico en cuestión de sus labores en el centro.

 

El médico podría haber comercializado los vídeos

Según han informado fuentes policiales, se sospecha que el doctor podría haber empezado a realizar las grabaciones hace más de un año, puesto que tras registrar su domicilio encontraron varios discos duros que contenían vídeos del vestuario femenino del hospital. También tienen serias sospechas de que el médico pudo haber comercializado dichas grabaciones, ya que tenía un nivel de vida exageradamente alto.

 

A raíz de la investigación iniciada por el cuerpo policial, se descubrió que el detenido acostumbraba a llegar al Hospital Mateu Orfila un rato antes que sus compañeros. Así, pues, su ‘modus operandi’ consistía en colocar el dispositivo móvil en el vestuario femenino antes de que empezara la jornada laboral del resto, y entonces esperaba a que las trabajadoras se cambiaran y salieran para recoger el teléfono, que previamente había dejado en modo grabación

 

Seis heridos tras chocar una embarcación entre Ibiza y Formentera

Una colisión de una embarcación contra un islote situado entre Ibiza y Formentera ha dejado tras de sí un total de seis personas heridas, dos de ellas en estado grave. Los hechos han sucedido esta pasada noche, más concretamente a las 23:10 horas.

 

Cuando han llegado los servicios de emergencias han tenido que rescatar a los pasajeros y trasladarlos hasta el puerto de la Savina, en Formentera. Cuatro de ellos han sufrido policontusiones y han sido trasladados con pronóstico leve hasta el Hospital de Formentera.

 

Los otros dos, que han sufrido sendos traumatismos craneoencefálicos, han tenido que ser trasladados en helicóptero hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza. Su pronóstico era grave.