Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Localizan en buen estado de salud a la mujer de 36 años desaparecida en Palma el sábado

La mujer ha sido hallada en un centro comercial de Porto Pi
Amelia Baran ha sido localizada en buen estado. | SOS Desaparecidos

 

La Policía Nacional ha localizado este martes en un centro comercial de Porto Pi a la mujer de 36 años, Amelia Baran, que se encontraba en paradero desconocido desde este sábado, 4 de mayo, en Palma y que, previsiblemente, está en un buen estado de salud.

Así lo ha informado el cuerpo policial y han recordado que en la investigación, entre otras entidades, han colaborado la Guardia Civil, ya que la joven es residente de Santa Ponça (Calvià), y la Policía Nacional, pues la desaparición se denunció en Palma.

 

Imagen de archivo de una detención realizada por la Policía Nacional. | Europa Press

 

Detenida una mujer por entrar en iglesias y enfrentarse verbalmente a los párrocos en Palma

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes a una mujer de 46 años por presuntamente entrar en iglesias y centros religiosos católicos y enfrentarse verbalmente a los párrocos, religiosas y feligreses en Palma.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la detenida también agredió a personal religioso sin motivo aparente, profirió amenazas interrumpiendo los actos religiosos y rompió carteles informativos.

En total, según han contabilizado desde los servicios jurídicos del Obispado de Mallorca, la mujer habría participado en más de 40 incidentes desde el año pasado, hasta que finalmente ha sido detenida como presunta autora de varios delitos contra los sentimientos religiosos.

Por otro lado, también está acusada de un robo con violencia llevado a cabo el 15 de abril en un establecimiento comercial, cuando fue sorprendida mientras intentaba sustraer objetos religiosos y agredir al dependiente para poder huir de lugar.

La investigación sigue abierta sin descartar que a la detenida se le imputen nuevos hechos. Será puesta a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.