ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Joana, la madre que murió intentando salvar a sus hijos en la tormenta de Mallorca

La mujer viajaba con los pequeños en el coche, además de otro hijo mayor y la abuela, cuando el torrente arrasó el vehículo
Una de las imágenes de la catástrofe de Mallorca | Twitter (@iffbaleares)

 

La tragedia provocada por las inundaciones de Sant Llorenç, en Mallorca, ha conmocionado ya a todo el país. En estos momentos se puede confirmar que las víctimas mortales han sido 12 y que todavía se busca a un niño que se encuentra en paradero desconocido. Sin duda unos hechos terribles de los que poco a poco se van sabiendo más detalles.

De entre toda la tragedia y tristeza por lo sucedido ha destacado en estos últimos días un caso en especial. El de la madre que trató de salvar a sus dos hijos de morir ahogados pero que, precisamente por ello, acabó falleciendo. Uno de los pequeños se trata, justamente, del niño que todavía se busca en la isla.

Joana murió al intentar sacar a su hijo de 5 años del coche

La familia viajaba en su vehículo cuando las lluvias torrenciales y el gran torrente de agua que se formó en la localidad mallorquina los pillaron por sorpresa. Madre e hijos, tres en total, viajaban también junto a la abuela, según información de 'El Español'.

Cuando la riada se hizo peligrosa todos trataron de salir del vehículo, pero el torrente ya arrastraba demasiada agua y no era fácil. Por suerte la abuela logró salir por su propio pie, y el hijo mayor fue ayudado por un ciudadano alemán que estaba cerca de ellos. Entonces Joana, así se llamaba la madre, centró todos sus esfuerzos en salvar a sus dos hijos pequeños.

Un niño de cinco años y una niña de unos siete u ocho. Con mucha suerte, consiguió sacar a la niña del coche y salvar su vida, salió con ella del vehículo poniéndose a salvo durante unos instantes, pero su instinto volvió a llevarla al interior del turismo para evitar que su otro hijo se quedara dentro y acabara perdiendo la vida.

Imagen de la gran riada que se produjo en Mallorca | Cedida

 

Así, la mujer volvió a meterse en el coche para salvar también a su otro pequeño, sin embargo, en esta ocasión no tuvo tanta suerte. Pese a que logró sacar al niño, según testigos presenciales, no pudo ponerlo a salvo y el menor desapareció en el momento, según ha publicado 'El Español'. De hecho, se trata de la única persona a la que todavía se busca después que durante este jueves se haya encontrado los cuerpos sin vida de dos alemanes desaparecidos.

Joana, por otra parte, ya no pudo volver a salir del coche, la riada cada vez era más fuerte y esa madre que dio su vida por salvar a los niños no pudo salir del vehículo para ponerse a salvo a sí misma. Su cuerpo sin vida fue hallado después en las labores de búsqueda en Sant Llorenç y sus alrededores.

La madre fallecida llamó a su marido, de viaje en Londres, poco antes

Casualidades de la vida, momentos antes de la gran tragedia de Mallorca, la mujer había llamado a su marido, que, tal y como publica 'El Epañol', se encontraba de viaje en Londres, y le había comunicado su situación. Una situación que en el momento de la llamada no era todavía tan alarmante, de hecho, al parecer lo único que le dijo al hombre fue que se encontraban en un atasco, pero no mencionó ningún peligro.

Algunos vehículos destrozados tras la gran tormenta de Mallorca | Twitter (@iffbaleares)

 

Parece que fue algo más tarde cuando la gran tormenta provocó la catástrofe. Sus vecinos ahora la recuerdan con palabras de amor, pues se trataba de una persona muy conocida en el lugar, farmacéutica en Manacor. «Era una buena persona y venía de una familia maravillosa», aseguran.

La mujer perdió la vida tratando de salvar a sus hijos, pero no es esa la única muerte que ha dejado la tragedia, en total han sido 12 las personas que han perdido la vida. Unos hechos que han dejado desolados a todos los mallorquines y a todos los españoles.