ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un incendio obliga a desalojar a 266 personas de un hotel en Costa de los Pinos (Mallorca)

A causa del fuego, una persona ha resultado herida por inhalación de humo
Imagen del fuego que se ha producido en el hotel. | Facebook

 

Este lunes, 22 de octubre, un total de 266 personas han tenido que ser desalojadas del hotel Eurotel Punta Rotja, situado en la Costa de los Pinos (Mallorca).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el fuego se ha producido en una de las plantas del establecimiento hotelero y a causa del humo producido un cliente del propio hotel ha resultado herido por inhalación y ha sido atendido por los servicios sanitarios que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Fuentes del Instituto Armado han relatado que todo apunta a que el incendio se inició en una de las habitaciones del hotel, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta.

Por esta razón, la Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer el motivo del fuego.

Cabe señalar que las llamas han sido sofocadas rápidamente por varias dotaciones de los Bomberos y se espera que los clientes desalojados puedan regresar a sus habitaciones durante esta misma mañana de lunes.

 

Imagen de la caminata organizada por A21. | A21

 

Más de 300 personas participan en la caminata en contra de la esclavitud sexual en Palma

Este pasado sábado, 20 de octubre, más de 300 personas participaron en la caminata, organizada por el movimiento A-21, en contra de la trata y la esclavitud sexual en Palma de Mallorca.

Según ha informado el propio movimiento a través de un comunicado, la caminata se inició en la Plaza de España y finalizó, casi a última hora de la tarde del sábado, en la Catedral de Mallorca, lugar donde los manifestantes leyeron un manifiesto.

Entre otros temas, la organización recordó que, a día de hoy «millones de hombres, mujeres y niños siguen atrapados en la esclavitud».

Otro tema del que también se habló fue el de la explotación sexual, que en las islas Baleares las cifras son «muy significativas y preocupantes». Concretamente, señalaron que en Palma de Mallorca «más de 2.000 mujeres ejercen la prostitución», de las cuales «el 87 por ciento son mujeres extranjeras».

De la misma forma, «el 37 por ciento de hombres de Baleares han sido o son consumidores habituales», tal como han indicado desde el movimiento A-21. Cabe señalar que bajo el hashtag #CaminandoPorLibertad, un total de 23 ciudades españolas salieron a la calle «por la libertad de las víctimas de la trata y la esclavitud sexual».