Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos, uno grave, al incendiarse la embarcación con la que navegaban en el Toro, Mallorca

El hombre podría ser trasladado a un hospital de Madrid
Dos heridos tras incendiarse la embarcación con la que navegaban en aguas de Mallorca | Cedida

 

Un hombre de 45 años ha resultado herido grave este martes, con quemaduras de segundo grado en el 30 % del cuerpo, en el incendio de una lancha motora de unos quince metros que ha sufrido una explosión cuando salía de Port Adriano, en el Toro, Calvià (Mallorca).

La lancha incendiada se ha hundido

De los dos ocupantes que iban en la embarcación, padre e hijo, el hijo es el que ha resultado herido de mayor gravedad y ha sido trasladado en una ambulancia UVI móvil al Hospital Son Espases, según han informado el 061 y los Bomberos de Mallorca, que han acudido a la emergencia con personal del parque de Calvià.

El hombre podría ser trasladado a un hospital de Madrid, ciudad en la que reside habitualmente. Mientras que el padre, de 69 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Centro de Salud de Santa Ponça.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.10 horas de la mañana de este martes 20 de agosto, frente al puerto situado en la localidad del Toro. Cuando se ha declarado el incendio, los dos tripulantes han sido rescatados por embarcaciones próximas. Salvamento Marítimo Salvamar Acrux ha extinguido el incendio, pero la lancha incendiada se ha hundido y finalmente han retirado de la zona los restos que podían resultar peligrosos para la navegación.