Herido grave un niño de un año tras ser atropellado por un conductor que iba drogado en Palma de Mallorca

El hombre huyó corriendo al verse acorralado por la familia del menor aunque finalmente llamó a emergencia y fue detenido
Imagen de archivo de varias ambulancias de Baleares | CAIB

 

Un bebé de un año se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca después de ser atropellado por un conductor que dio positivo en un control de drogas. 

El accidente tuvo lugar este viernes por la tarde en el barrio de La Soledad de la capital balear. Varios niños de una misma familia se encontraban jugando en un garaje en la calle de Teix. De repente, un vehículo se abalanzó sobre ellos y acabó golpeando al pequeño

Huyo corriendo al verse rodeado por los familiares 

Los familiares que se encontraban por la zona se abalanzaron rápidamente hacia el turismo golpeándolo con la intención de que el conductor bajara del mismo. El hombre pudo huir corriendo del lugar, dejando las llaves puestas en el contacto, aunque él mismo llamó a los minutos de emergencia minutos después. 

Fueron, pero, los miembros de la familia del niño los que lo trasladaron con sus propios medios al Hospital Son Llàtzer. Una vez en este centro, fue llevado a Son Espases, donde continua en la UCI pediátrica con diversas lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico y contusiones pulmonares.

Ha sido detenido por la Policía Local

Al mismo tiempo que el menor era llevado al hospital, agentes de la Policía Local de Palma localizaron al autor del atropello. Entonces le sometieron tanto a test de alcoholemia y de drogas. Acabaría dando positivo en cocaína, motivo por el que fue arrestado acusado de los delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.