ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida grave una joven de 25 años al caer de 20 metros cuando escalaba en Mallorca

La chica se encuentra ingresada Hospital de Son Espases
Imagen de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

Una chica de 25 años ha resultado herida grave después de caer desde una altura de 20 metros cuando se encontraba realizando escalada en la localidad de Valldemossa, en la isla de Mallorca. La joven está ahora ingresada en el Hospital de Son Espases.

Según información de la Guardia Civil, la chica, que es de nacionalidad checa, se encontraba inconsciente en el momento en el que ha sido rescatada por un helicóptero del mencionado cuerpo de seguridad.

Hay que decir también que, a raíz del suceso, el 112 de Baleares ha activado al Servicio de Emergencias SAMU (061), también al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y, por último, a los Bomberos de Mallorca.

Rescatado un anciano que intentaba descolgarse por un balcón

También en Mallorca, agentes de la Policía Nacional tuvieron que auxiliar a un hombre de avanzada edad, y con las capacidades mentales mermadas, cuando estaba intentando descolgarse por el balcón de la residencia en la que se encuentra interno, de un segundo piso. Los hechos sucedieron el pasado domingo a las 2.30 de la madrugada, según la información de la Policía.

Varios agentes fueron advertidos de la situación por algunos viandantes cuando patrullaban por la zona y vieron a un hombre intentando bajar por un balcón, les informaron también de que la persona en cuestión estaba semidesnuda y estaba siendo sujetada por una trabajadora que pedía ayuda.

Inmediatamente los agentes se acercaron al lugar y accedieron saltando la valla ya que la puerta estaba cerrada. Una vez dentro pudieron alcanzar al hombre subiendo por las escaleras de emergencias. Lo sujetaron por la espalda y lo pusieron a salvo. Al parecer, el alegato del hombre para escapar de tal manera fue que quería «ir a cortar leña».

Es lo que le dijo a la trabajadora que se encontraba de guardia en el centro haciendo la ronda nocturna. Asegura que el anciano había llegado hasta el balcón y estaba en la parte de fuera diciendo precisamente eso, que se iba a cortar leña. En ese momento la mujer corrió hasta él y lo sujetó evitando que cayese al vacío.