ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ATENCIÓN

Muere el periodista Arturo Escarda ahogado en una playa

URGENTE

Tiroteo con un muerto y varios heridos en Sevilla

Hallan el cadáver del niño de 5 años desaparecido en el temporal de Mallorca

La Guardia Civil ha confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño

 

Imagen del operativo de rescate desarrollado en Mallorca para localizar a Arthur | EspañaDiario.es

 

La Guardia Civil ha confirmado la aparición del cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años que había resultado desaparecido como consecuencia de la tromba de agua que inundó y arrasó el municipio de Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca, durante la pasada semana.

Agentes del Instituto Armado, en un operativo desarrollado de manera conjunta con la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el cuerpo de Bomberos del consorcio provincial de Mallorca han informado del trágico hallazgo, el cual concluye la búsqueda que comenzó con la lluvia sufrida el pasado 9 de octubre.

Las fuentes consultadas han detallado que los restos mortales del pequeño han sido localizados en el municipio de Son Carrió, situado a unos cinco kilómetros de Sant Llorenç de Cardassar, que fue la población más afectada como consecuencia del temporal.

La madre de Arthur solamente pudo salvar a su hermana

Tan solo unos días después de la desaparición de Arthur se conocía la trágica historia que rodeaba a su familia. Su madre, Joana, viajaba con sus dos hijos en coche. Sin embargo, la tromba de agua los agarró por sorpresa, viéndose obligada a tener que evacuar el vehículo.

La mujer pudo salir del mismo con su hija mayor, de 7 años de edad. Sin embargo, cuando regreso para intentar salvar también a Arthur, la importante riada se llevó el turismo por delante, impidiendo a la mujer sacar a tiempo al pequeño y sufriéndose así la muerte de ambos.

La riada alcanzó los cinco metros de altura en la parte baja del pueblo

La crecida llegó a superar varios puentes del cauce de la riera | Archivo

 

Recordamos los efectos de la riada en Sant Llorenç el pasado martes 9 de octubre. La cabecera de la riera recibió más de 250 litros en unas pocas horas lo que hizo desbordarse la avenida en la parte baja del pueblo.

El frente del violento caudal acumulado en el monte entró a Sant Llorenç con una altura de hasta 4 metros y en la parte baja del pueblo alcanzó los 5 metros, donde causó los mayores daños materiales, arrastró muchos coches y mató a varias personas.

Todo este barrio está catalogado como zona inundable y otras avenidas ya habían anegado este sector a finales de los 80, la última grande riada. Pero ninguna de las anteriores ha tenido la magnitud de esta la semana pasada. Tiene que ver en su efecto dañino que esta vez ha sido más repentina, hay menos vegetación en el entorno que retiene el agua y la mayor presencia de obstáculos que hacen subir el nivel del agua.

Los técnicos del ayuntamiento decidirán hoy si se derriban seis casas en Sant Llorenç, dos en Son Carrió y dos en S'Illot gravemente dañadas por la crecida. Además, hay otras 300 viviendas afectadas que están revisando arquitectos y aparejadores, la mayoría voluntarios.