La Guardia Civil lleva a cabo tres rescates de montaña en una misma jornada en Mallorca

Ha ocurrido en Gorg Blau, en Cala Falcó y en Cingles de Son Rullan
Han llevado a cabo tres rescates de montaña durante la misma jornada | España Diario

 

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo tres rescates de montaña este domingo en Mallorca tras evacuar a dos senderistas que sufrieron caídas en el Gorg Blau y en Cala Falcó respectivamente además de a una tercera persona que fue evacuada en helicóptero tras sufrir un desmayo por problema cardíaco en Cingles de Son Rullan (Deià).

Así ha informado el instituto armado este lunes, 25 de marzo, a través de una nota de prensa en la que han detallado que el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y el Servicio Aéreo evacuaron en helicóptero este domingo a mediodía a una mujer que sufrió una caída en el interior del torrente de Gorg Blau.

Por otro lado, los equipos de rescate evacuaron este domingo mediodía a un senderista accidentado en una zona próxima a Cala Falcó, en Calvià, al sufrir una fractura en un brazo tras un caída.

Finalmente, a primera hora de la tarde de este domingo los rescatadores evacuaron en helicóptero a una persona que se desvaneció en una zona boscosa y de difícil acceso en Cingles de Son Rullan (Deià), debido a un problema cardíaco.

Además de la Guardia Civil, en los rescates de los heridos también colaboraron dotaciones de los Bomberos de Mallorca y unidades de Policía Local de las localidades.

Localizan muerto un tiburón de cuatro metros cerca de la costa de Mallorca

El buen tiempo, las temperaturas primaverales y el buen estado del mar en las Baleares animan a coger una lancha motora y recorrer la costa de las islas, aunque en la escapada podemos topar por sorpresa con un delfín o un tiburón. Esto es lo que ha pasado esta mañana en el Puerto Portals, en Mallorca.

Un tiburón de cuatro metros de longitud ha sido hallado sin vida este martes a las 9 horas en aguas del puerto náutico. El animal presentaba un profundo corte en el dorso, probablemente causado por la hélice de una embarcación, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià a Europa Press.

Avistado el animal, operarios del departamento de Medio Natural del ayuntamiento, la empresa pública Calvià 2000, el PalmaAquarium y Natura Parc han participado en la retirada de los restos del escualo y han recogido las muestras del espécimen.