ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil dispara contra un ladrón que acuchilló a su víctima en Ibiza

El hombre ha sido trasladado al hospital de Can Misses en estado crítico
La Guardia Civil disparó al ladrón en defensa propia | España Diario

 

La Guardia Civil ha herido de un disparo a un individuo que presuntamente acababa de intentar robar y acuchillar a otro hombre. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de la tarde de este miércoles en la rotonda de Jesús, en la avenida Sant Joan de Santa Eulalia, en Ibiza.

 

El presunto agresor asaltó con un arma blanca al conductor de una furgoneta que se encontraba descargando mercancía y, durante el forcejeo, le hizo dos cortes en la cara. Un testigo de los hechos alertó al 112 de que se estaba produciendo una disputa y una de los implicados iba armado con un cuchillo.

 

La Guardia Civil tuvo que acabar disparando al agresor

El agresor huyó del lugar, pero fue perseguido por la víctima del intento de robo y un acompañante que pudieron retenerle hasta la llegada de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil. Al parecer, el asaltante se sintió acorralado y acabó intentando agredir a los agentes, por lo que uno de ellos le disparó en el abdomen en defensa propia.

 

Efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas. El presunto ladrón, un hombre de 32 años y nacionalidad francesa, tuvo que ser trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Can Misses, donde ingresó en estado crítico. Tras ser operado de urgencia, se encuentra estable en la UCI y su pronóstico es reservado.

 

Por su parte, la víctima del robo, un hombre de 34 años y nacionalidad española, fue llevado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque sus heridas no revisten ningún tipo de gravedad. Además, a petición de la Guardia Civil, también se activó un psicólogo para atender a la mujer del agresor, que está embarazada y quedó en estado de shock al saber lo ocurrido.

 

Un policía local de Palma de Mallorca resulta herido en un incendio

Un agente de la Policía Local de la ciudad de Palma de Mallorca resultó herido leve durante la madrugada de este martes en una quema de contenedores de basura que se ha produjo en la calle de Pere Ripoll i Palou y en la calle Joan Estelrich Artigues. Según ha informado a través de su cuenta de Twitter el cuerpo policial mallorquín, el agente herido sufre quemaduras de primer grado.