Herido grave un niño precipitado a un patio interior esta madrugada en Palma (Baleares)

Además, detenido un hombre por agredir a su pareja y amenazar al hijo de ésta con un cuchillo en Manacor
Imagen de archivo de varias ambulancias. | CAIB

 

Un niño de 11 años ha resultado herido grave al precipitarse esta madrugada desde varios metros de altura por el patio interior del edificio en el que vive en el Arenal de Palma.

Según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061, el suceso, al parecer accidental, se ha producido en torno a las 3.30 horas en un inmueble ubicado en el número 11 de la calle Padre Rafael Serra.

El niño ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases con múltiples traumatismos de carácter grave y su pronóstico es reservado.

 

Imagen de archivo de una persona detenida por la Policía Nacional. | Europa Press

 

Detenido un hombre por agredir a su pareja y amenazar al hijo de ésta con un cuchillo en Manacor

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a un hombre de 48 años por presuntamente agredir a su pareja y, asimismo, amenazar de muerte al hijo de ésta con un cuchillo en una vivienda de Manacor.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional, se ha informado de que la madrugada del pasado 19 de abril la Policía Local solicitó apoyo al cuerpo policial en cuestión por un posible caso de violencia de género y violencia doméstica.

Al llegar, vieron que la Policía Local tenía reducido a un varón que se mostraba muy agresivo y, una vez controlada la situación, los agentes de ambos cuerpos se entrevistaron con los presentes, el detenido y su pareja, el hijo de ésta, y otra moradora del domicilio.

Según relataron, la pareja junto con el hijo salieron de copas y consumieron «mucho alcohol», pero el joven regresó al domicilio antes sin avisar ni a su madre ni a su padrastro.

Por este motivo, cuando regreso el padrastro al domicilio y se encontró con el joven, el detenido inició una discusión, en la que cada vez se volvía más violento.

La madre se interpuso entre ambos y, en ese momento, el detenido le propinó un fuerte golpe en el rostro, agarrándola por el cuello mientras la zarandeaba y la lanzaba contra el suelo.

Acto seguido, el varón se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia el joven diciéndole que lo iba a matar.

Para evitarlo, la pareja del detenido y la otra moradora del domicilio se interpusieron ante el detenido para evitar la agresión con el arma, dando tiempo al joven a huir del domicilio y pedir auxilio.