ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muy grave un hombre detenido tras ahorcarse en los calabozos en Palma

El detenido iba a ser expulsado del país por vivir en España en una situación irregular
Imagen de la Jefatura Superior de Policía de Baleares | Google Maps

 

Un hombre que había sido detenido por la Policía en Palma fue hospitalizado en estado grave este miércoles, 7 de noviembre, después de ahorcarse en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. 

 

Según el 'Diario de Mallorca', el detenido, de origen magrebí y de unos 30 años de edad, fue detenido el viernes y trasladado a dependencias policiales, donde descubrieron, después de los pertinentes procesos burocráticos, que el hombre tenía una orden de expulsión inminente del país por estar viviendo en España en una situación irregular. 

 

Un detenido se ahorca en una comisaría de Palma

Así, agentes de Extranjería comunicaron al hombre arrestado que la orden de expulsión se iba a materializar el jueves, el día después de su detención, lo que habría propiciado la reacción del detenido, que intentó ahorcarse en dependencias policiales. 

 

A pesar de que la orden de expulsión se iba a ejecutar, el detenido debía permanecer en el calabozo antes de que se le pusiera a disposición judicial para llevar a cabo todo el proceso, pero la víctima nunca llegó al juzgado de guardia. 

 

Los agentes que fueron al calabozo para comprobar su situación antes de trasladarlo a dependencias judiciales, se encontraron con que el hombre se había ahorcado utilizando su propio jersey y colgándose de los barrotes. 

 

Ingresado muy grave en el hospital

El detenido fue rápidamente socorrido por los agentes policiales, quienes le descolgaron, en estado inconsciente, e intentaron reanimarlo mientras esperaban a los servicios de emergencia. 

 

Efectivos sanitarios del IB-Salut acudieron a la Jefatura Superior de la Policía de Baleares junto a una UVI móvil. Una vez allí, lograron estabilizar al hombre y poco después fue trasladado al hospital de Son Llàtzer de la capital balear, donde quedó ingresado en estado muy grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

 

El detenido iba a ser expulsado del país

El hombre fue detenido durante el miércoles por causas que no han trascendido, pero rápidamente los agentes se dieron cuenta de que pesaba sobre él una orden de expulsión inminente del país, por lo que aceleraron los procesos burocráticos para ejecutar esa orden.