ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Gloria, la limpiadora asesinada y envuelta en plásticos en un arcón en su casa, Palma

Su hijo, de 16 años, se encuentra en paradero desconocido
Fotografía de Gloria Zavala, mujer hallada muerta en su domicilio | SOS Desaparecidos

 

El cuerpo de Gloria Zavala apareció en su domicilio, en el interior de un arcón y envuelta en bolsas de plástico el miércoles, 15 de mayo. Llevaba desaparecida desde el pasado domingo, 12 de mayo, pero no fue hasta el martes, 14 de mayo, que su hijo y la madrina de éste—compañera de trabajo de Gloria—fueron a poner la denuncia de desaparición. Ha ocurrido en Palma, en la vivienda situada en el número 278 de la calle Carretera Militar.

Los investigadores confirmaban que el cuerpo encontrado en el domicilio es el de Gloria, la desaparecida. Todo parece indicar, a falta de la autopsia definitiva, que Gloria habría muerto por asfixia. Por el momento, tratan de encontrar a su hijo de 16 años, Pedro A. A. Zavala, que se encuentra en paradero desconocido desde pocas horas antes al descubrimiento del cuerpo de su madre.

La ubicación del cuerpo

Gloria desapareció el domingo por la tarde, alrededor de las cinco. Desde el domingo hasta el miércoles, nadie ha sabido nada de ella, incluidos su hijo, sus familiares lejanos, pues Gloria es de Ecuador, ni sus compañeros de trabajo. Esta situación les resultó peculiarmente extraña a sus compañeros de trabajo—Aqualand—, pues Gloria jamás se había ausentado sin previo aviso. El cadáver fue hallado en  un arcón de madera, envuelto en bolsas selladas con cinta americana. Además, el candado del garaje en el que se encontraba en arcón estaba puesto, con lo que alguien depositó los restos de Gloria allí, cerró garaje, puso el candado y se marchó.

La hija de Gloria que reside en su país de origen se entera de la evolución del caso mediante las noticias que le llegan o que lee a partir de internet. No se acaba de creer esta situación: «No he visto el cuerpo, hasta que no lo vea no me puedo creer que sea mi madre. Encontrad a Pedro y que explique qué ha pasado», han sido las palabras que ha dado al medio ‘El Español’.

Compañero de piso

Una imagen de Gloria poco antes del fatal desenlace | Facebook

 

Según cuentan los allegados de Gloria, que también conocían a Pedro en su gran mayoría, el menor era corpulento y «muy educado y amable». Por lo que se ha podido averiguar, Gloria y su hijo compartían piso con un hombre, el cual no mantenía ninguna relación sentimental con la mujer fallecida, eran compañeros de piso. «Ese hombre es un compañero de piso, un amigo. No es su novio ni su pareja», comentaban fuentes muy cercanas a Gloria.

Las sospechas sobre el hombre son prácticamente nulas, pues ha podido demostrar que durante los días en los que ha pasado el suceso, se encontraba de viaje en Madrid, con lo que no ha podido ser él.

Las únicas personas que se encontraban en el interior de la vivienda en la que ha sido encontrada Gloria el pasado domingo por la tarde eran ella misma, y su hijo. Su hijo, que prestó declaración en su momento, dijo que su madre había salido de casa a limpiar la casa de un conocido, en el barrio del Molinar. Según cuenta, nunca más supo de ella.

Pedro, su hijo desaparecido

El cuerpo lo descubre el compañero de piso de Gloria y su hijo. Cuando llegó a casa este miércoles, se encontró la casa vacía. No encontró a Pedro tampoco, que dos días antes se encontraba en comisaría denunciando la desaparición. Lo que sí se encontró fue su casa cerrada, junto con la puerta del garaje, que tenía un candado puesto. Garaje que albergaba un arcón lleno de bolsas con los restos de la fallecida.

La hermana de Pedro sigue obsesionada con encontrar a su hermano, pues piensa que es la única persona capaz de aclarar algo esta situación, pero su desaparición pesa mucho. Según su hija: «Deberían buscar por una zona que se llama Coll d’en Rabasa, porque él solía ir por ahí», dice. Indica ese lugar porque su hermano mantenía relaciones con una joven de la zona, y la frecuentaba por ese motivo. Es posible que, según su hermana, esté oculto por allí.