Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La familia que murió al chocar un helicóptero y una avioneta estaba de cumpleaños en Mallorca

August quiso celebrarlo junto a su mujer y sus dos hijos, de 7 y 11
La familia Inselkammer sobrevolaba Mallorca en helicóptero para celebrar el cumpleaños del padre | Telecinco

 

Trágico accidente aéreo en Mallorca. Este domingo 25 de agosto fallecieron al menos siete personas, entre las que se encontraban dos menores, tras la colisión entre una avioneta y un helicóptero entre Inca y Costitx. En concreto, según ha informado ‘Telecinco’, los ocupantes del helicóptero pertenecían a una misma familia que estaba de celebración.

Celebraban el cumpleaños de papá por todo lo alto

August Inselkammer, conocido empresario de nacionalidad alemana, quería celebrar su cumpleaños por todo lo alto. Su plan era sobrevolar en helicóptero la isla de Mallorca junto a su mujer, Christina, y sus dos hijos, Sophie de 7 y Max de 11 años, para después comer en un restaurante exclusivo de Andratx. Sin embargo, la familia, junto a Cedric Leoni, piloto de nacionalidad italiana, perdió la vida en el acto al estrellarse contra una avioneta mientras estaban en el aire.

Por otro lado, en el ultraligero viajaban dos amigos en un vuelo de recreo, Juanjo y Gustavo, mientras eran observados desde tierra por la esposa de uno de ellos, vecino de Valencia, según ha informado ‘Antena3’. Acababan de despegar cuando una de sus alas impactó contra las hélices del helicóptero. Los restos de ambas aeronaves se esparcieron por la zona.

La Guardia Civil, junto a expertos de aviación civil, se encuentra investigando el caso y han precintado los restos del helicóptero y de la avioneta que se encuentran esparcidos por varias fincas en las que se encontraban sus respectivos inquilinos disfrutando del domingo cuando ocurrió el siniestro, casi a las dos de la tarde. Desde tierra, las familias vieron como caían restos de los aparatos sobre ellos y, tras el fuerte golpe contra el suelo, corrieron a intentar apagar las llamas del helicóptero y salvar a sus integrantes. Lamentablemente la familia de August murió, junto al piloto y a los dos jóvenes del ultraligero.