Fallece Pere Morey, mítico escritor mallorquín

La Conselleria Presidencia, Cultura e Igualdad también ha querido trasladar su pésame
El escritor mallorquín ha fallecido a los 77 años | @PresidenciaGOIB

El escritor mallorquín Pere Morey ha fallecido este martes a la edad de 77 años, según ha informado la Conselleria Presidencia, Cultura e Igualdad, quien en su cuenta de Twitter ha expresado su pésame a la familia.

«Las fábulas, novelas y piezas teatrales de Pere Morey son un legado para el fomento de la lectura en catalán en Mallorca. Nuestro pésame para su familia. En paz descanse», han escrito en su publicación.

Por su parte, la consellera del área, Pilar Costa, también ha querido trasladar su pésame y ha añadido que «siempre quedará su obra infantil y juvenil». «Ha fallecido el escritor y entusiasta promotor de la lengua catalana Pere Morey», ha concluido.

Detenidos dos hombres por intentar atropellar a otro joven por una enemistad en Palma

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos hombres de 20 y 23 años por intentar atropellar a otro joven en la plaza Miquel Dolç de Palma.

Según ha informado el cuerpo este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas del lunes, cuando los detenidos observaron a la víctima, con la que tienen una enemistad, que iba en patinete, e intentaron atropellarlo. La víctima pudo esquivarlos, subiéndose a la plaza para cruzarla.

Un joven de 22 años, en estado crítico tras un accidente de tráfico en la carretera de Manacor

Un joven de 22 años ha resultado herido crítico tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Manacor, entre el Restaurante 'El Cruce' y Viveros Llabrés.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el accidente ha tenido lugar a las 21.20 horas del domingo. El accidente se ha producido por alcance y la víctima ha sufrido un fuerte impacto.