ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

🚨 3r muerto por listeriosis en España: 1 hombre con cáncer terminal

Dos excursionistas son rescatados por los Bomberos tras cinco horas de operación en Bunyola, Mallorca

Además, muere una mujer atropellada por su propio vehículo en Andratx
Los Bomberos en el momento del rescate de los excursionistas | Bomberos de Mallorca

 

Los Bomberos y la Guardia Civil han rescatado esta noche, 6 de febrero, a dos excursionistas que practicaban escalada en Bunyola, (Mallorca) y que se habían quedado en mitad de una pared sin poder subir ni descender.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los excursionistas formaban parte de un grupo de seis personas. De ellas, cuatro consiguieron alcanzar la cima y fueron quienes dieron el aviso.

Un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil salió hacia las 19.00 horas desde Palma. Por parte de los Bomberos de Mallorca, participaron componentes del Grupo de Rescate de Montaña de Inca y Sóller.

El rescate duró varias horas, ya que fue complicado por las condiciones de acceso —se trataba de un tramo muy vertical— y por la falta de luz diurna. Finalizó pasadas las 1.00 horas.

Muere una mujer atropellada por su propio vehículo en Andratx

Una mujer de unos 70 años de edad y nacionalidad francesa ha fallecido este domingo tras ser atropellada por su propio vehículo en una cuesta de la carretera de Cala Llamp, en el municipio de Andratx (Mallorca).

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press, los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas cuando un matrimonio francés ha estacionado un turismo Fiat Panda alquilado en una pendiente pronunciada de Cala Llamp.

El vehículo ha resbalado y ha comenzado a caer hacia atrás y ha atropellado a la mujer, que se encontraba situada detrás del coche y que ha quedado atrapada bajo el turismo.