Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Evacuadas 1.200 personas tras un escape de gas en un hotel de Ibiza

Unas obras en el hotel Tanit, en Sant Antoni, habrían causado la perforación de una tubería
Bomberos han tenido que intervenir en las tareas de desalojo | Bombers de Mallorca

 

La rotura de una canalización de gas en la zona de Cala Gració, en Sant Antoni, ha obligado este martes a desalojar a 1.200 personas tras la activación del plan de evacuación por prevención. 

Los hechos han ocurrido pasadas las 11,00 horas de la mañana, cuando en el transcurso de las obras que se llevan a cabo en el hotel Thomas Cook, se ha perforado una tubería de gas, ha explicado la teniente de alcalde de Sant Antoni, Neus Mateu. 

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Emergencias que han evacuado a 934 clientes del hotel Tanit, contiguo a las obras, 120 trabajadores y a residentes de viviendas particulares localizadas en la zona. 

A las 12,30 horas se ha dado por finalizado el dispositivo, que no ha registrado ningún daño personal, según ha precisado Mateu.  La teniente de alcalde ha explicado que han detectado que el personal carece de la formación suficiente sobre este tipo de incidencias, por lo que llevarán a cabo próximamente una formación específica.