ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Avisan de una estafa pidiendo donaciones casa por casa por las inundaciones de Mallorca

La Guardia Civil y el Govern Balear han advertido a los ciudadanos que solo den dinero para los afectados a través de los canales oficiales
Les inundacions han dejado graves consecuencias en la zona   | @IFFBALEARES

 

Hace ya casi una semana de las terribles inundaciones vividas en el municipio de Sant Llorenç, en Mallorca. Pese a que, sin duda, las pérdidas personales son las peores, hay muchos vecinos de la localidad que han sufrido también graves pérdidas materiales, además, el pueblo ha sufrido grandes destrozos.

Doce personas perdieron la vida y todavía se busca a un niño de seis años que se encuentra en paradero desconocido, pero no fueron estas las únicas consecuencias. El gran torrente de agua entró a las casas, rompió carreteras y arrastró decenas de coches que han quedado ya inservibles. Es por ello que desde el Ayuntamiento del municipio se han creado cuentas bancarias para hacer donaciones a las personas afectadas.

Imagen de algunos destrozos ocasionados por el temporal en Sant Llorenç   | EFE

 

Sin embargo, tanto el Govern Balear como la Guardia Civil han tenido que advertir que estas donaciones no se están pidiendo casa por casa. Y es que, según ha informado el cuerpo de policía, «están apareciendo 'falsos voluntarios’ que intentan estafar pidiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones de Sant Llorenç».

La Guardia Civil pide no hacer donaciones si no es por canales oficiales

«Ningún organismo oficial», ni tampoco ninguna organización autorizada, está pidiendo puerta a puerta, en los municipios de Mallorca, dinero para las personas afectadas por las inundaciones de Sant Llorenç. Así lo han alertado tanto la Guardia Civil como el Govern de las Islas Baleares.

Imagen de las destrozos, en viviendas, provocados por las inundaciones | EspañaDiario.es

 

La Benemérita lo ha dejado claro a través de un comunicado, recomiendas que, con el objetivo de evitar que «algunas personas mediante el engaño se aprovechen de la desgracia ocurrida, toda aquella persona, empresa o entidad que quiera colaborar, que lo haga por los canales oficiales o a través de emergencias del Govern Balear».

 

 

De la misma forma, se ha pedido a través de las redes oficiales del Govern que «no se haga ningún donativo si vienen a solicitar alguna aportación económica en vuestras casas».