El cadáver hallado en aguas de Felanitx es del joven húngaro desaparecido

No se ha confirmado que sea uno de los desaparecidos que habrían sido engullidos por el mar en Cala Esmeralda
Miembros del equipo GEAS de la Guardia Civil en una imagen de archivo | Cedida

La Guardia Civil ha recuperado este martes en aguas próximas a Cala Serena, al sureste de Mallorca, el cadáver del joven húngaro desaparecido el miércoles pasado en la playa de Cala Esmeralda cuando fue arrastrado al mar junto a su prima por una ola en medio de un fuerte temporal.

La tripulación de un velero ha avistado esta mañana el cadáver de un hombre en aguas del litoral sudeste de Mallorca y ha dado el aviso a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta la zona con una embarcación para recoger el cuerpo e investigar si se trataba del turista desaparecido, ha explicado el portavoz de la instituto armado en las islas.

La embarcación de la Guardia Civil ha trasladado el cadáver al puerto de Cala d'Or para que la autoridad judicial procediera a su levantamiento y, posteriormente, el médico forense lo examine para determinar la causa de su muerte.

Los cuerpos de emergencias y seguridad, que reanudaron el pasado domingo la búsqueda de los dos jóvenes húngaros, seguirán con el operativo para encontrar a la turista desaparecida.

La Guardia Civil ha iniciado los trámites pertinentes para que el Consulado de Hungría informe del hallazgo a la familia del joven fallecido.