Encuentran un anciano fallecido rodeado de basura en su piso de Palma (Baleares)

Además, detenido en Ibiza un hombre de 32 años por violación del domicilio del que había sido desahuciado el mismo día
Imagen de los bomberos trabajando en el lugar de los hechos. | Twitter / @BombersDePalma

 

Los Bomberos de Palma y la Policía Nacional han encontrado este martes un anciano de 83 años fallecido en su cama por causas naturales, aparentemente, y que estaba rodeado de basura en su piso de Palma, en la calle Andreu Feliu, según han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.

En este sentido, la Policía ha apuntado que, en un primer momento, se pensaba que podría tratarse de síndrome de Diógenes por la cantidad de basura que había en su vivienda, pero han concretado que la víctima no estaba diagnosticada de ello.

 

 

La actuación se ha llevado a cabo cerca de las 09.00 horas de este martes con una acción conjunta entre Policía Nacional, Policía y Bomberos de Palma, quienes han accedido a la vivienda mediante una grúa y se han encontrado con el cadáver.

Según ha detallado la Policía Nacional, «no mostraba síntomas de violencia» y todo apunta a que haya sido una muerte natural, «aunque hay que esperar a los resultados de la autopsia para confirmarlo».

Asimismo, han explicado que hace un mes que se denunció su desaparición y desde entonces no se sabía nada de él, ni respondía.

 

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. | EspañaDiario.es

 

Detenido en Ibiza un hombre de 32 años por violación del domicilio del que había sido desahuciado el mismo día

La Policía Local de Ibiza ha detenido a una persona acusada de violación de domicilio y por los daños provocados en una vivienda de la que había sido desahuciado el mismo día por orden judicial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, la detención ha tenido lugar este lunes por la noche sobre las 23.14 horas. La propietaria del inmueble observó que la puerta había sido forzada y la alarma había sido inutilizada.

La denunciante optó por avisar a la Policía al comprobar que había alguien en el piso. Una patrulla desplazada identificó al ocupante y registró a la persona que encontró en el interior de la casa.

Así, al joven de 32 años se le encontró el cilindro del pomo de la puerta. El hombre había sido desahuciado este lunes a las 13.00 horas por una comisión judicial.

El detenido fue llevado a dependencias policiales donde se le practicaron las diligencias correspondientes.

Comentarios