ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Eduardo, el autor del crimen del jacuzzi de Ciutadella, mató también a su anterior pareja

Anteriormente, ya se había solicitado la extradición de Eduardo pero esta fue denegada debido a que dispone de nacionalidad española
Policía Nacional | Europa Press

La mujer que murió ahogada al quedarse dormida en un jacuzzi de Ciutadella (Menorca) en junio del año pasado, se llamaba Elizabeth Pimentel Montilla. Tenía 36 años y era de origen venezolano. Llevaba junto a su marido un negocio de alquiler de lanchas llamado Barbarroja.com en dicha ciudad menorquina.

El marido de Elizabeth, Eduardo Estela, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional como presunto autor de su muerte. En un pasado ya se realizó una extradición a Venezuela, su país natal, por el presunto asesinato de su anterior mujer.

La investigación del caso se centró en un principio en la hipótesis de que la mujer podría haberse quedado dormida en el jacuzzi, tal y como explicó su marido. Sin embargo, con el tiempo descubrieron que la muerte no fue accidental. Elizabeth Pimentel había consumido alcohol y MDMA (éxtasis), lo que pudo producir su desmayo. Pero su marido estaba involucrado en el fallecimiento, ya que ella ya le había denunciado por malos tratos otras veces.

Esta pareja natural de Venezuela llegó a España diez años atrás. Se instalaron en Barcelona pero pasaban el verano en Menorca trabajando en la venta de cerveza y refrescos por las calles de Ciutadella. Tal y como indica una amiga cercana a la pareja en ‘El Español’, Elizabeth cobraba 60 euros diarios por vigilar que la Policía no apareciera por donde ellos vendían. «Nunca les pillaban, eran muy buenos».

Eduardo mató también a su anterior mujer

Este negocio ilegal dio muy buenos frutos. Reembolsaban unos 200 euros al día gracias al turismo balear. Así, no tardaron en abrir juntos su propio negocio de embarcaciones: Barbarroja.com. «Era el sueño de Eli», explica su amiga. Parecía un matrimonio feliz pero ella llegó a ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas por Eduardo en más de una ocasión.

Venezuela ya había solicitado la extradición de Eduardo Estela años atrás por un delito de homicidio contra su anterior pareja. Sin embargo, la petición fue denegada porque el detenido cuenta con la nacionalidad española.