Detenidos dos menores por abusar del personal de un centro de protección en Palma

Los jóvenes han sido acusados también de acosar y amenazar gravemente a compañeros y vecinos del barrio
Detenidos dos menores por abusar sexualmente del personal del centro de protección donde residen en Palma   | Policía Nacional

 

Dos jóvenes han sido detenidos por abusos sexuales y amenazas graves, junto a otros delitos, al personal del centro de menores donde residen en Palma, Mallorca, tal como lo han informado desde la Policía Nacional.

Agredieron al personal del centro de menores

Los agentes de policía han detenido a dos menores por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves al personal del centro de protección donde están tutelados y, asimismo, hacia otros menores acogidos y vecinos de la misma barriada del centro en Palma.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, en el mes de diciembre, se interpusieron varias denuncias, en las que se detallaba que los menores «no aceptaban las normas del centro para la buena convivencia, realizaban salidas no autorizadas y regresaban con claros síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes».

No acataban las normas del centro de protección

Asimismo, se añadía que «faltaban gravemente al respeto al equipo educativo con continuos desprecios, amenazas, acosos y abusos sexuales y a otros menores del centro, incluso llegando a agredir, intimidar, acosar y amenazar a cualquiera de ellos».

La Policía realizó una serie de investigaciones que culminaron con la detención este miércoles 14 de febrero de los dos menores por varios delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves. Sin embargo, sigue una investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

Detenido un menor por agredir a un compañero de colegio

La Policía Nacional ha detenido a un menor por agredir en varias ocasiones a un compañero de colegio en Palma, Mallorca, y además también ha identificado a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, amigas del detenido que le ayudaron a cometer la agresión.

El pasado mes de enero la víctima denunció los hechos ante el colegio y la Policía Nacional Sin embargo, el centro escolar abrió un expediente al agresor y se saldó con su expulsión por un período de cinco días. En ese tiempo, el detenido atacó a la víctima, ayudado por cuatro amigas suyas que se limitaron a bloquear el paso al menor.