Detenido en Mallorca, acusado de robo, tras fallecer una de sus víctimas

El joven de 28 años es acusado de robo mediante el ‘tirón’
La Policía Nacional en Manacor detuvo a un hombre que robaba mediante bolsos el 'tirón'. Su última víctima falleció tras la caída. | Cedida
 

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido al autor del robo con fuerza en una vivienda de Manacor y de cuatro robos con violencia e intimidación mediante el procedimiento del ‘tirón’. Una de sus víctimas falleció en el hospital de Son Espases de Palma, después de caerse contra el asfalto al ser agredida.

Según ha informado la Policía, durante los últimos tres días el detenido había cometido los 'tirones' montado en una bicicleta robada de un domicilio y con un gorro con el que ocultaba su rostro.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó un dispositivo especial entre agentes de Manacor y del grupo de homicidios para, posteriormente, en la tarde de este domingo en Manacor, proceder a la detención del autor, un joven de 28 y de origen marroquí. La investigación continúa abierta.

La víctima del robo mediante ‘tirón’ cayó y después murió

Según ha podido conocer la prensa, el hombre mostraba una especial violencia contra las víctimas, a quien llegaba a propinar patadas después de haberles robado el bolso. Precisamente en uno de los 'tirones' el detenido provocó la muerte de una mujer al caer ésta violentamente contra el suelo.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 12.40 horas en Manacor, cuando la mujer de 61 años acudía a su domicilio después de haber realizado compras y el detenido, montado en la bicicleta robada, le arrebató el bolso. La víctima cayó y se lesionó gravemente en la cabeza y cadera.

La mujer fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Manacor done tras valorarla y ver la gravedad de sus heridas, la evacuó hasta el Hospital de Son Espases donde falleció durante la tarde de este domingo.