Detienen en Menorca a un hombre fugado acusado de violar a una niña de 13 años en Ecuador

El fugitivo contaba con una orden internacional de detención y extradición en vigor
Un cotxe de la Policia Nacional | E.P.

 

La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a un hombre fugado que, presuntamente, violó a una niña de 13 años en el año 2015 en Ecuador. El arresto se ha llevado a cabo cerca del domicilio de su actual pareja sentimental, situado en la localidad menorquina.

El fugitivo contaba con una orden internacional de detención y extradición en vigor interpuesta por las autoridades ecuatorianas.

Según han informado, los hechos ocurrieron en marzo del 2015 en la localidad de Cantón Piñas (Ecuador). El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y 41 años de edad, accedió a la vivienda de la víctima con la excusa de ayudarla a grabar música y, presuntamente, una vez en el interior, la violó.

Tras diversas gestiones, los agentes especializados en la localización de fugitivos han encontrado al hombre en Mahón donde ha sido detenido. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido un joven en Palma por agredir sexualmente a una menor de 16

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual por forzar a una menor de 16 años sin su consentimiento esta madrugada en el Paseo Marítimo de Palma.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar de madrugada, este fin de semana, sobre las 03.00 horas en el Paseo Marítimo cuando un joven de 19 años, presuntamente, forzó sexualmente a una menor de 16 años, quien ha asegurado que las relaciones fueron sin su consentimiento.

El hermano de la víctima llamó a la policía y se activó el protocolo de agresión sexual por lo que la menor ha sido sometida a una exploración ginecológica.

En estos momentos la investigación continúa abierta ya que se está tomando declaración a los testigosal presunto autor y a la víctima.

Detenido en Ciutadella Menorca tras apuñalar en el cuello a una mujer

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 34 años con, al parecer, con problemas psíquicos por apuñalar a una mujer —con quien no tenía relación— en el cuello en la plaza del Borne de Ciutadella, en Menorca.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos sucedieron cerca de las 15.00 horas y, al verlo, un Policía Nacional fuera de servicio inmovilizó al autor, mientras la víctima era atendida por su pareja.

Al mismo tiempo, se avisó a los servicios sanitarios que trasladaron a la mujer hasta el hospital de referencia con un diagnóstico leve, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.