Detenido un menor por agredir a un compañero de colegio en Palma

Contó con la ayuda de cuatro amigas que bloquearon el paso a la víctima en la salida de la escuela
Un menor ha sido detenido por agredir a un compañero de escuela en Palma | Wikimedia Commons (Elizabet21)

 

La Policía Nacional ha detenido a un menor por agredir en varias ocasiones a otro menor del que era compañero de colegio en Palma, Mallorca, y ha identificado a cuatro menores, de entre 15 y 17 años, amigas del detenido que le ayudaron a cometer la agresión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa, al detenido se le imputa un presunto delito de trato degradante.

El menor denunció acoso escolar

La investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando un menor denunció ante el colegio y la Policía Nacional agresiones, insultos y amenazas por parte de un compañero de la escuela. El centro escolar abrió un expediente al agresor, que se saldó con su expulsión por un período de cinco días.

El menor fue detenido en presencia de su madre, aunque ya ha quedado en libertad | España Diario

 

Durante el periodo de expulsión, el agresor volvió a atacar a la víctima a la salida del colegio, en la vía pública, en esta ocasión ayudado por cuatro amigas suyas que se limitaron a bloquear a la víctima.

A las 10.00 horas de este martes 12 de febrero, la Policía citó al menor junto a su madre para practicar la detención. Una vez realizadas las gestiones policiales, el menor ha sido puesto en libertad y se le ha informado de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando se le requiera.

Un paciente agrede a los técnicos del SAMU que lo atendían

El SAMU tuvo que acudir a un aviso por una agresión en la vía pública en Palma, sin embargo, los dos técnicos de la ambulancia terminaron por ser agredidos por el hombre herido al que atendían.

En un primer momento el paciente colaboró con los técnicos sanitarios mientras la policía estaba presente, aunque durante el traslado se soltó el cinturón de seguridad y empezó a agredir a la técnica sanitaria dándole golpes en el cuello y en los hombros. Al ir a auxiliarla, el otro técnico también fue agredido.