ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras una presunta violación y agresión a su compañera de piso en Maó, Menorca

Hacía tres años que vivían juntos
La Policía Nacional ha sido la encargada de detener al hombre acusado de agresión sexual | España Diario

 

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Maó, Menorca, el pasado jueves, 4 de abril. Se le acusaba de un delito de lesiones y de agresión sexual contra la mujer con la que compartía vivienda, en una casa de Dalt Vilanova.

El hombre, de 40 años, ha sido dejado en libertad con cargos y el juez le impuso una orden de alejamiento sobre la mujer hasta la celebración del juicio, por lo que ha tenido que abandonar el domicilio.

Discutieron porque la mujer quería que abandonara el piso

La víctima, con nacionalidad guineana y de 26 años, denunció a los agentes que había sufrido en varias ocasiones violaciones por su parte. Afirmó que el hombre aprovechaba cuando ella se encontraba somnolienta por la ingesta de alcohol y que en tres ocasiones había aprovechado para entrar en su habitación para realizarle tocamientos. Añadió que no lo había denunciado antes por miedo a posibles represalias.

El día del suceso, ambos discutieron. El hombre presentaba el labio roto cuando llegaron los agentes y ella tenía el pómulo hinchado y un corte en el rostro. El motivo de la discusión supuestamente habría sido que la joven le había invitado a abandonar el hogar tras los repetidos capítulos de abusos sufridos por él.

La joven era quien tenía la titularidad del inmueble y le había permitido permanecer en el hogar para ayudarle, a pesar de que nunca habían mantenido ninguna relación. Ya habían pasado tres años desde que el hombre llegó al domicilio.

Un vecino escuchó los gritos que propinaba la mujer, el cual dio aviso al 112 y acudieron varias patrullas de agentes al domicilio. Tras ofrecer asistencia médica a ambos en un centro médico, el hombre fue llevado a los calabozos de la Comisaría de la plaza Miranda. En dependencias policiales los agentes se dieron cuenta de que el hombre no tenía sus papeles en regla, pues es de nacionalidad nigeriana.

Detienen en Menorca a un hombre fugado acusado de violar a una niña de 13 años en Ecuador

La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a un hombre fugado que, presuntamente, violó a una niña de 13 años en el año 2015 en Ecuador. El arresto se ha llevado a cabo cerca del domicilio de su actual pareja sentimental, situado en la localidad menorquina.

El fugitivo contaba con una orden internacional de detención y extradición en vigor interpuesta por las autoridades ecuatorianas.

Según han informado, los hechos ocurrieron en marzo del 2015 en la localidad de Cantón Piñas (Ecuador). El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y 41 años de edad, accedió a la vivienda de la víctima con la excusa de ayudarla a grabar música y, presuntamente, una vez en el interior, la violó.