ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre por lanzar un aparato de electrocardiograma a dos médicos en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca

En el momento que los sanitarios le negaron más medicación, el individuo perdió los papeles y se enfrentó a ellos
Imagen de archivo del hospital Son Espases. | Cedida

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad por atacar presuntamente a dos médicos del hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

Según han señalado fuentes del propio hospital, el individuo se enfadó y perdió los papeles en el momento que los sanitarios se negaron a darle más medicación, tal como él mismo demandaba.

El hombre, tras la negativa, cogió un aparato de electrocardiograma y lo arrojó contra los facultativos, aunque por suerte, no acertó. Los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron por un delito de atentado contra la autoridad.

Concretamente, los hechos se produjeron este pasado domingo, 7 de octubre, alrededor de las 18.45 horas de la tarde, momento en que el individuo que se encontraba en consultas del hospital de Son Espases y solicitó varias veces a su médico que le recetase más medicación.

Al negarse el sanitario a emitir más prescripción médica de la que ya le había dado, el detenido acudió a una segunda médico y le insistió para que le prescribiera más medicación, pero también se negó.

Al ver que ninguno de los dos sanitarios le iban a recetar más medicación, el hombre arrancó de repente un aparato de electrocardiograma que se encontraba al lado de uno de los médicos y lo lanzó contra ellos, aunque por suerte pudieron esquivarlo y salir corriendo, mientras el agresor les perseguía por los pasillos del citado hospital.

Ambos sanitarios consiguieron refugiarse en una de las consultas y pidieron ayuda rápidamente a los servicios de seguridad del propio hospital, que lograron reducirle hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. Nada más llegar al lugar de los hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

 

Imagen de los Bomberos en el lugar de los hechos. | Consell de Formentera

 

Calcinadas una furgoneta y 21 motos tras un incendio en Formentera

Durante la madrugada de este martes, 9 de octubre, un incendio ha calcinado un total de 21 motos y una furgoneta en la calle Sa Balandreta de La Savina (Formentera).

Según ha informado el Consell de Formentera, a pesar del fuego, se han podido recuperar en buen estado 60 motos. Los Bomberos han señalado que el incendio ha quedado extinguido alrededor de las 06.30 horas y han conseguido finalizar su trabajo a las 07.20 horas.

En las labores de extinción han participado varios agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Formentera con un total de tres efectivos y dos camiones autobomba.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para descubrir el motivo del incendio. Cabe recordar que a finales del mes de agosto, otro incendio calcinó cuatro vehículos en un aparcamiento de la misma localidad mallorquina.