ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por homicidio en grado de tentativa tras tratar de atropellar a un grupo de personas en Ibiza

El detenido no ha provocado heridos, pero sí numerosos daños materiales
Los agentes le han instruído delitos de homicidio en grado de tentativa y conducción temeraria entre otros | España Diario

 

Un hombre ha sido detenido por homicidio en grado de tentativa tras tratar de embestir con un vehículo a un grupo de personas en el puerto deportivo de Santa Eulària (Baleares).

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención de A.S.A. ha tenido lugar esta madrugada. El detenido no ha provocado heridos, pero sí numerosos daños materiales. El hombre ha dado positivo en alcohol y cannabis.

Los hechos

En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 04.37 horas, cuando un ciudadano ha avisado que un vehículo tipo 'pick up' había roto la valla de acceso al recinto portuario y había tratado de embestir a un grupo de personas que permanecían en el exterior de un local de ocio.

Al no conseguirlo, según los testigos, ha dado intentado dar marcha atrás, aunque una farola lo ha impedido. Después, el conductor ha continuado circulando por el interior del recinto, hasta salir por unas escaleras para peatones y recorrer varias calles de la localidad en dirección contraria y a gran velocidad.

Estaba bajo los efectos de alcohol y drogas

Los agentes le han localizado al principio de la calle Sant Jaume, viendo al conductor bajo un evidente estado de nerviosismo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga. 

El hombre ha solicitado ayuda de los agentes asegurando que ha sufrido un accidente y su vehículo ha volcado en la rampa de bajada del Puente Viejo. El detenido incluso ha pedido perdón a los policías por lo sucedido en el puerto. Según las primeras investigaciones, el hombre había sido expulsado de un local del puerto por su estado y comportamiento violento.

Finalmente, ha sido denunciado por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de por daños intencionados.

Un hombre acusado de retener, violar, pegar y robar a su expareja en Palma de Mallorca

Un hombre de 40 años será juzgado el próximo martes por la Audiencia de Palma acusado de retener, violar, agredir, coaccionar y robar a su expareja, a quien tenía prohibido acercarse por orden judicial, presuntos delitos por los que la Fiscalía solicita para él penas que suman 16 años de prisión.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el 21 de octubre de 2017, tras quedar en libertad provisional tras haber sido acusado de maltrato por la que era su compañera sentimental, el hombre vulneró la prohibición de acercarse y comunicarse con ella, porque la llamó insistentemente y consiguió que le citara en el domicilio de Palma donde habían vivido juntos.