Detienen a un hombre en Ibiza por agredir a su madre de 86 años con la que convivía

La mujer de avanzada edad, con una visible pérdida de peso y de cuidado, fue asistida por Cruz Roja y por la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 59 años de edad por agredir presuntamente a su madre de 86 años, con la que convivía.

Según ha informado la Policía, el pasado jueves los agentes tuvieron conocimiento sobre la posible existencia de unos malos tratos en el ámbito familiar, concretamente de violencia doméstica, ya que un adulto había agredido en varias ocasiones a una mujer de avanzada edad.

Así pues, los agentes se trasladaron a los servicios asistenciales de la Cruz Roja y al centro médico de Can Misses, donde realizaron gestiones y pudieron averiguar el nombre de la víctima y el del presunto autor.

En la tarde del jueves se averiguó el paradero de la víctima que convivía con su hijo. El hombre reconoció ante los policías que había agredido a su madre en alguna ocasión, lo que quedó demostrado con los partes médicos existentes.

Por todo ello, una vez en la vivienda y tras identificar plenamente al presunto autor, éste fue detenido por un delito de malos tratos en ámbito familiar siendo trasladado a dependencias policiales.

También en esa misma tarde la mujer de avanzada edad, con una visible pérdida de peso y de cuidado, fue asistida por Cruz Roja y por la Policía Nacional que lograron su ingreso en Can Misses a la espera de poder ser ingresada en una residencia acorde a sus necesidades.