Detenido un hombre por amenazar y agredir a su pareja en Palma de Mallorca

El hombre ha sido detenido acusado de malos tratos
La Policía Nacional detuvo al hombre, a quien se le imputa un delito de malos tratos | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por presuntamente agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo en su casa. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, la detención tuvo lugar este miércoles y al hombre se le imputa un delito de malos tratos.

La Policía ha indicado que los hechos se remontan al martes, cuando la víctima quiso acceder a su vivienda, en el barrio de Pere Garau. Había discutido anteriormente con su pareja, un hombre de 48 años y origen argelino. El hombre no le dejó entrar y, tras insistir varias veces, la mujer terminó yendo a dormir a otro sitio.

Este miércoles, por la mañana, la mujer volvió a la vivienda pensando que no habría nadie dentro. Tenía la intención de recoger sus pertenencias y abandonar el domicilio. Accedió con sus llaves, cuando su pareja salió de una de las habitaciones con un cuchillo y comenzó a golpearla para que abandonase el inmueble, a la vez que la amenazaba de muerte con el arma, según la Policía.

La mujer huyó pidiendo auxilio. La Policía Nacional se desplazó hasta la vivienda, y una dotación se quedó atendiendo a la mujer y otra entró en la casa para arrestar al hombre. La víctima contó a los agentes que este no ha sido un episodio aislado y que las amenazas con cuchillos eran constantes.