ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen en Bélgica al hijo de 16 años de Gloria Francisca, asesinada en Palma

También han detenido a su pareja sentimental
Imagen del cartel de alerta de Gloria Francisca | SOS Desaparecidos

 

La Policía Nacional ha detenido este martes en Bélgica al hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, la mujer asesinada en la Playa de Palma, el cual se hallaba en paradero desconocido. El cadáver de su madre fue encontrado el pasado miércoles sobre las 00.30 horas con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.

Tras el funesto hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que incluía también a la novia del menor la cual también ha sido arrestada.

Precisamente, fue el hijo de la víctima el que presentó el lunes la denuncia de desaparición de su madre junto a una amiga cercana a la familia. A la mujer se la buscaba desde el domingo día 12 y fue, finalmente, hallada muerta.

Apareció dentro de un arcón, envuelta en bolsas de plástico

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado dentro de un arcón de madera, envuelto en bolsas selladas con cinta americana. Además, se encontraba dentro de un garaje que estaba cerrado con cerrojo, lo que quiere decir que alguien tuvo que meterla allí y después marcharse cerrando el garaje con la intención de que no se hallara el cadáver.

Justo después de los hechos, el hijo de la mujer desapareció. Fue el compañero de piso de Gloria, la mujer compartía piso con él y su hijo, quien halló el cadáver dentro del arcón el miércoles. Para entonces el menor de 16 años ya había denunciado la desaparición de su madre y se había ido del lugar.

Desde entonces la prioridad del caso había sido localizar al hijo de la fallecida, finalmente se ha logrado, el menor ha sido detenido en Bélgica junto a su novia, una chica de 17 años de la que tampoco se tenían noticias desde la desaparición de Gloria Francisca.