ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por atropellar a un hombre y conducir con él en el capó en Mallorca

Se le acusa de un delito por tentativa de homicidio y hurto
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Cedida

 

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma de Mallorca después de intentar atropellar intencionadamente a un trabajador de un local de ocio del Paseo Marítimo del lugar. Los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 4.15 horas de la madrugada.

Robó el bolso a una mujer y los trabajadores intentaron retenerlo

Todo comenzó cuando el hombre sustrajo el bolso de una mujer que se encontraba encima de un taburete cerca de la barra del local. Entonces se fue del lugar pero pasados unos veinte minutos volvió conduciendo su coche y lo dejó estacionado en doble fial, justo enfrente del establecimiento.

Algunos de los empleados del lugar reconocieron al hombre que acababa de robar el bolso de una de sus clientas, así que fueron hacia el vehículo del ladrón para intentar evitar que pudiera escapar de allí hasta que llegara la Policía Nacional, que ya había sido alertada.

En ese momento el hombre se dio cuenta de lo que intentaban hacer y aceleró con su coche estando a punto de atropellar a uno de ellos. El empleado del local no fue arrollado por el coche porque pudo saltar a tiempo sobre el capó para evitarlo. Pese a ello, el conductor siguió adelante con el coche durante un kilómetro con el trabajador subido y agarrado a su capó.

El detenido trató de deshacerse del empleado

Según información de la Policía Nacional, durante la marcha el conductor intentó que el hombre cayera de su capó haciendo varios cambios de dirección bruscos, en ‘zig-zag’ y dando frenazos. Finalmente consiguió su objetivo y el trabajador salió disparado del coche. En el impacto sufrió un traumatismo cráneo encefálico leve y varios hematomas y erosiones.

Después de todo ello, la Policía Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos y acabó identificando al autor de los mismos. Es por ello que se le detuvo y se le acusa de un delito por tentativa de homicidio y hurto, ya ha sido puesto a disposición judicial frente al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.