Detenido un joven en Palma tras agredir sexualmente a una menor de 16 años

La víctima es menor y tiene 16 años
Se toma declaración tanto al presunto autor como a la víctima | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual por forzar sexualmente a una menor de 16 años sin su consentimiento esta madrugada en el Paseo Marítimo de Palma.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press de que los hechos han tenido lugar esta madrugada sobre las 03.00 horas en el Paseo Marítimo cuando un joven de 19 años, presuntamente, ha forzado sexualmente a una menor de 16 años, quien ha asegurado que las relaciones se han producido sin su consentimiento.

El hermano de la víctima ha llamado a la policía y se ha activado el protocolo de agresión sexual por lo que la menor ha sido sometida a una exploración ginecológica.

En estos momentos la investigación continúa abierta ya que se está tomando declaración a los testigos, al presunto autor y a la víctima.

Agrede a una usuaria con discapacidad en una residencia de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una persona de 50 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a una usuaria con discapacidad del centro residencial en el que trabajaba.

Según ha informado el cuerpo, las investigaciones comenzaron el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia de un centro residencial en la que se alertaban que una de las cuidadoras había agredido a una usuaria con un alto grado de discapacidad.

Los hechos ocurrieron a las 05.30 horas de la madrugada del miércoles, 27 de marzo, cuando la detenida se encontraba en el turno de noche, y al disponerse a realizar el cambio de pañales a una usuaria con una discapacidad elevada, procedió a agredir a esta persona, produciéndole varias heridas y hematomas, de los que tuvo que ser atendida por el personal facultativo, a la vez que le profería insultos tales como «subnormal» e «inútil». Por lo que fue detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Detenido un hombre con problemas psíquicos en Ciutadella (Menorca) tras apuñalar en el cuello a una mujer

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 34 años con, al parecer, problemas psíquicos por apuñalar a una mujer —con quien no tenía relación— en el cuello en la plaza del Borne de Ciutadella, en Menorca.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos han sucedido cerca de las 15.00 horas y, al verlo, un Policía Nacional fuera de servicio ha inmovilizado al autor, mientras la víctima era atendida por su pareja.

Al mismo tiempo, se ha avisado a los servicios sanitarios que han trasladado a la mujer hasta el hospital de referencia con un diagnóstico leve, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

Comentarios