ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre con problemas psíquicos en Ciutadella (Menorca) tras apuñalar en el cuello a una mujer

El agresor no tenía ningún vínculo con la víctima
Los agentes acabaron reduciendo al agresor | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 34 años con, al parecer, problemas psíquicos por apuñalar a una mujer —con quien no tenía relación— en el cuello en la plaza del Borne de Ciutadella, en Menorca.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos han sucedido cerca de las 15.00 horas y, al verlo, un Policía Nacional fuera de servicio ha inmovilizado al autor, mientras la víctima era atendida por su pareja.

Al mismo tiempo, se ha avisado a los servicios sanitarios que han trasladado a la mujer hasta el hospital de referencia con un diagnóstico leve, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

También han llegado refuerzos policiales que han servido para detener al autor, que ha sido llevado hasta dependencias policiales en Ciutadella y se ha explicado que la investigación continúa abierta.

Agrede a una usuaria con discapacidad en una residencia de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una persona de 50 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a una usuaria con discapacidad del centro residencial en el que trabajaba.

Según ha informado el cuerpo, las investigaciones comenzaron el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia de un centro residencial en la que se alertaban que una de las cuidadoras había agredido a una usuaria con un alto grado de discapacidad.

Detenido en Mallorca un neonazi alemán huido por intentar atentar con una bomba en Alemania

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un neonazi alemán de 22 años huido por intentar atentar con una bomba en Burglengenfeld (Alemania) el pasado mes de febrero, artefacto que no llegó a explotar al ser localizado de forma fortuita por un vecino de la zona.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, el detenido había conseguido huir de las autoridades alemanas y estaba vinculado a la organización neonazi 'Reichsbürger'. Además, había intentado atentar mediante la colocación de un potente artefacto explosivo, al que había incorporado un vial de mercurio para aumentar más su peligrosidad.

El arrestado está considerado por las autoridades alemanas como muy peligroso, tiene antecedentes en su país por tenencia de armas cortas, así como por fabricación y manipulación de armas de fuego.