Detienen a un hombre por abusar sexualmente de la hija de 13 años de su pareja en Palma

La madre, acompañada de la menor, acudió al pediatra a recoger unos resultados por unos problemas en las partes íntimas
Tras escuchar la versión de la menor, procedieron a la localización y detención del sospechoso | Wikipedia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por presuntamente abusar sexualmente de la hija de 13 años de su pareja sentimental en Palma, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa este viernes.

La madre, acompañada de la menor, acudió al pediatra a recoger unos resultados por unos problemas en las partes íntimas, y el facultativo le informó «no eran propios de su edad».

Con dichas valoraciones y las manifestaciones de la niña, se llegó a la conclusión de que las lesiones eran producto de un posible abuso sexual por parte de la pareja de la madre.

Por ello, los servicios sanitarios activaron el protocolo y avisaron a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al hospital para corroborar los hechos y, acto seguido, localizaron y detuvieron al presunto autor, acusándolo de un delito de abusos sexuales a una menor.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Fallece Pere Morey, mítico escritor mallorquín

El escritor mallorquín Pere Morey ha fallecido este martes a la edad de 77 años, según ha informado la Conselleria Presidencia, Cultura e Igualdad, quien en su cuenta de Twitter ha expresado su pésame a la familia.

«Las fábulas, novelas y piezas teatrales de Pere Morey son un legado para el fomento de la lectura en catalán en Mallorca. Nuestro pésame para su familia. En paz descanse», han escrito en su publicación.

Detenidos dos hombres por intentar atropellar a otro joven por una enemistad en Palma

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos hombres de 20 y 23 años por intentar atropellar a otro joven en la plaza Miquel Dolç de Palma.

Según ha informado el cuerpo este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas del lunes, cuando los detenidos observaron a la víctima, con la que tienen una enemistad, que iba en patinete, e intentaron atropellarlo. La víctima pudo esquivarlos, subiéndose a la plaza para cruzarla.