ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desaparecida una turista francesa que paseaba por una cala de Mallorca

En Baleares han ocurrido 87 incidentes por el fuerte viento y la lluvia
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo. | Twitter @salvamentogob
 

Salvamento Marítimo trabaja con intensidad en la búsqueda de una mujer de nacionalidad francesa, que fue arrasada por una ola mientras paseaba por una cala de Portocolom, en la isla de Mallorca.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, tras haberse perdido en el mar su pareja se lanzó al agua a buscarla, pero sus esfuerzos no valieron porque no la encontró, viendo obligado luego a llamar al 112 de Baleares para pedir ayuda.

Este incidente se suma a los 87 registrados por fuerte viento y lluvia en Baleares, durante la tarde y noche del martes y la mañana del miércoles 31 de octubre, según el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares.

Turista francesa es arrasada por una ola en Mallorca

Zona de Portocolom, donde se encuentra la cala en la que desapareció una turista francesa arrasada por una ola. | Google Maps
 

Mientras caminaba por la Cala de s’Algar, en Portocolom, isla de Mallorca, una turista francesa fue sorprendida por una ola que la arrastró y la llevó al interior del mar. Su pareja, al ver que no salía, se sumergió en el agua para buscarla, pero no la pudo hallar.

Tras encontrar perdidos sus esfuerzos, el hombre llamó al 112 de Baleares para informar el hecho, que tuvo lugar hacia las 16.30 horas de este miércoles 31 de octubre. Al sitio llegaron patrullas de la Guardia Civil para tomar nota del hecho.

También acudió una unidad de Salvamento Marítimo que hasta las horas de la noche seguía buscando a la turista francesa arrasada por una ola en la cala de Portocolom, sin tener éxito hasta el momento. Según se pudo establecer, la mujer no sabe nadar.

Otras afectaciones por las lluvias y el viento en Baleares

Tal como lo ha indicado el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, se registraron 87 incidencias sólo en la tarde y noche del martes 30 de octubre y la mañana del día siguiente, todo por cuenta de las lluvias y el fuerte viento.

Según los datos, ha habido ráfagas de viento de más de 90km/h que han provocado daños como caídas de ramas o árboles en vías públicas y 17 avisos de desprendimiento del mobiliario urbano y por agua acumulada.

La mayoría de las precipitaciones de estas horas fueron en la Sierra de Tramuntana y en el centro de Mallorca y también hubo afectaciones por fuertes vientos en zonas Benissalem, Bunyola, Capdepera y Santa María del Camí.