Buscan a una mujer desaparecida mientras hacía senderismo en Estellencs, Mallorca

Salió de excursión y su marido denunció su desaparición después de que no volviera a casa
Un helicóptero sobrevuela la zona de Estellencs, Mallorca, buscando a la mujer desaparecida mientras hacía senderismo | Twitter

 

Una mujer de 41 años se encuentra en paradero desconocido desde este miércoles 6 de febrero, cuando salió a hacer senderismo por la zona de Estellencs, Mallorca, según ha informado la Guardia Civil.

Salió a hacer senderismo por Estellencs

El dispositivo de búsqueda se activó este miércoles a las 22.20 horas, tras el aviso del Servicio de Emergencias 112 de las Islas Baleares (SEIB), pues su marido denunció su desaparición después de que la mujer no volviera a casa tras salir de excursión a las 09.00 horas de esa mañana.

Después de que la búsqueda de este miércoles por la noche resultara infructuosa, este jueves se ha reactivado el dispositivo, que incluye, entre otros efectivos, al Grupo Especial de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y a un helicóptero, que está sobrevolando la zona de Estellencs por donde la mujer había ido a hacer senderismo.

Rescatados dos excursionistas en Bunyola, Mallorca

Durante la noche de este miércoles, los Bomberos y la Guardia Civil han rescatado a dos excursionistas que practicaban escalada en Bunyola, Mallorca, y que se habían quedado en mitad de una pared sin poder subir ni descender.

Según ha informado la Guardia Civil, los excursionistas formaban parte de un grupo de seis personas. De ellas, cuatro consiguieron alcanzar la cima y fueron quienes dieron el aviso.

Un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil salió hacia las 19.00 horas desde Palma y el rescate duró varias horas, ya que fue complicado por las condiciones de acceso —se trataba de un tramo muy vertical— y por la falta de luz diurna. Finalmente consiguieron rescatar a los dos excursionistas las 1.00 horas de la madrugada.