Desalojadas 400 personas por un incendio forestal en Portinatx

El fuego ya ha sido controlado y no ha habido que lamentar daños personales
Imagen del incendio que ha obligado a desalojar a 400 personas | IBANAT

 

Unas 400 personas han tenido que ser desalojadas esta tarde de un hotel de Portintatx, en el municipio de Sant Joan, por un incendio forestal que ha quemado 6.700 metros cuadrados de pinar y matorral.

Según han informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el Parque Insular de Bomberos y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, el incendio ha comenzado pasadas las 15.30 horas en una zona forestal entre los hoteles Club Portinatx y Grupotel Ibiza Beach Resort (antiguo hotel Oasis).

Hasta el lugar se han desplazado 17 brigadistas de Ibanat, dos agentes de Medio Ambiente, dos autobombas y un helicóptero, y también seis efectivos de bomberos con dos autobombas.

El viento se dirigía el fuego hacía el hotel

El alcalde ha explicado que, debido a que el viento empujaba el fuego hacia el establecimiento Grupotel Ibiza Beach Resort, se decidió la evacuación de los turistas, que sumaban unas 400 personas.

El desalojo se ha producido en torno a las 16.00 horas y los clientes han podido regresar la hotel dos horas después, alrededor de las 18.00 horas, una vez que el incendio se ha dado por controlado.

También se ha dado aviso a los vecinos de las viviendas cercanas para que estuvieran preparados en caso de tener que evacuar.

El Ibanat ha dado por estabilizado el incendio a las 17.00 horas y los Bomberos de Ibiza lo han declarado controlado a las 17.50 horas.

El alcalde Antoni Marí ha destacado la rápida intervención de los medios de extinción y también la reacción de los vecinos, que han colaborado con mangueras y agua de sus piscinas para combatir el fuego.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios