Desalojada una clínica en Palma tras detectarse un brote de legionela

Además, una mujer resultó herida tras un incendio en su vivienda
Los niveles elevados de esta bacteria se han focalizado en la red de agua.
Los niveles elevados de esta bacteria se han focalizado en la red de agua. | España Diario

La Conselleria de Salud ha ordenado este pasado viernes, 14 de diciembre, el desalojo de los pacientes de la Clínica Luz, en Palma, tras detectarse niveles altos de legionela.

Según han podido avanzar varios medios de comunicación, el foco se localiza en la red del agua. Ante esto, se está llevando a cabo todo el protocolo de desinfección.

Asimismo, desde Salud han afirmado que no se trata de un brote de esta bacteria y tampoco tienen constancia de que haya ninguna persona afectada.

Una mujer herida tras un incendio en su casa en Palma de Mallorca

Una mujer, de 65 años, resultó herida con levedad tras incendiarse su vivienda, en la segunda planta, de un edificio de Palma, concretamente de la calle Blanquerna. Los hechos acontecieron el pasado domingo 2 de diciembre.


Según informó el 061, el siniestro ocurrió a las 03.25 horas. El fuego consumió el salón, la pared de la cocina y el recibidor, así como la fachada y las ventadas de los pisos superiores, que resultaron finalmente afectados también, según detallaron los Bomberos de Palma en su cuenta oficial de Twitter.

 




Comentarios