Crítico un hombre tras haberse ahogado en la playa de Camp de Mar (Baleares)

Unos bañistas han visto al hombre en el mar y le han rescatado
Tras practicarle maniobras de reanimación, el hombre ha sido trasladado | España Diario

 

Un hombre de 82 años permanece ingresado en estado crítico en la UCI del hospital de Son Espases tras haberse ahogado en la playa Camp de Mar, situada en el municipio de Andratx. Los servicios de emergencia del 061 han informado de que los hechos han tenido lugar en la mañana del miércoles cuando unos bañistas han visto al hombre en el mar y le han rescatado.

El socorrista de la playa le ha practicado las maniobras de reanimación con un desfibrilador externo. Tras avisar a los servicios de emergenica, dos ambulancias se han desplazado al lugar y han estabilizado al hombre, que ha sido trasladado en estado crítico al centro sanitario en el que permanece ingresado.

Diego Salvá, el guardia civil asesinado por ETA en su primer día laboral tras un grave accidente

La familia de Diego Salvá Lezáun habían llegado a temer lo peor, cuando este agente de la Guardia Civil tuvo un accidente con su moto. Cogió mal una curva e impactó contra con un turismo, recibiendo un duro golpe en la cabeza. Pudo superarlo, tras días en coma y entre «tantos tubos», pero necesitó un tiempo para volver a ser él mismo. 

Pese a la gravedad del accidente, su familia no dudo que volvería a recuperarse y es «había salido de tantas». Su hermana Marina, explicaba en el libro 'Relatos de Plomo, historia del terrorismo en Navarra',  que aunque los primeros días era como «un niño recién nacido», esa fue una de las mejores épocas de la vida para este miembro de la Benemérita que entonces, en 2009, tenía 27 años. 

Un menor de 16 recibe una brutal paliza tras defender a su hermana de un posible abuso en Palma

Investigadores de la Policía Nacional ahondan en el caso de una agresión recibida por un menor de 16 años a la salida de un concierto en Ses Fontanelles (Palma). La denuncia ha sido interpuesta por los padres del menor, cuyos hechos relatan que sucedieron a las 02.00 horas aproximadamente del pasado viernes.

Cuando terminó el concierto, un grupo de jóvenes rodeó a la hermana del agredido, de 14 años, para presuntamente abusar de ella, pero la menor logró escapar gracias a una amiga suya.