ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un camión de bomberos volcado deja tres heridos en s'Albufera, Mallorca

Dos de los especialistas contra incendios y una persona que fue a socorrerles necesitaron atención médica
Imagen del vehículo de Bomberos volcado en s'Albufera, Mallorca | Consell de Mallorca

 

Tres personas han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico sucedido en la carretera de Alcúdia a Sa Pobla, en el término municipal de s’Albufera, en Mallorca. El incidente ha sucedido durante la mañana de este viernes, 5 de octubre.

A las 10.50 horas, el Servicio de Emergencias 061 ha recibido la alerta tras la llamada de un testigo que informó que un vehículo del cuerpo de Bomberos del Consell de Mallorca había volcado en la mencionada vía. Como consecuencia, dos de los agentes requirieron atención médica a causa de las heridas.

Además, una tercera persona, que vio el accidente sufrido por la dotación que acudía a sofocar un incendio urbano, resultó herida, tras acudir en la ayuda de los especialistas contra fuegos. En su intención de colaboración para socorrerles, sufrió heridas de carácter leve en una pierna, quedando atrapado.

Trasladados a distintos centros médicos

Afortunadamente, a pesar de lo espectacular del accidente, los tres heridos han sido diagnosticados con heridas de carácter leve. Sin determinar de quiénes se trata, dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Muro, mientras que el tercero ha sido derivado a la Clínica Juaneda.

Además, las fuentes consultadas han detallado que en el operativo han intervenida una sanitaria privada, una ambulancia medicalizada privada, el médico de Atención Primaria de Sa Pobla, una ambulancia básica del 061, otra medicalizada del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Acudían a sofocar un incendio

El Consell de Mallorca, al que pertenecen los bomberos involucrados en el accidente, ha informado que el camión afectado es un Bomba Rural Pesada, sufriendo el incidente en el kilómetro 3 de la carretera MA-3433, cuando se dirigían a sofocar un incendio urbano en Sa Pobla.

Del mismo modo, detalló que los dos agentes heridos llevaban puesto de manera reglamentaria el cinturón de seguridad, así como también activaron el sistema de luces de emergencia. Finalmente, acerca del pronóstico de los bomberos, lo detalló de carácter reservado.

Con el objetivo de apoyar a los compañeros siniestrados, así como de coordinar y colaborar el operativo de auxilio, Paola Van Gent, directora insular de Emergencias, se trasladó, junto al personal técnico del Servicio de Bomberos, hasta el mismo lugar del accidente.

Cabe mencionar que en el mismo no se han visto implicados otros vehículos que pudieran circular por la carretera, por lo que solamente el camión del cuerpo de Bomberos y los dos agentes afectados salieron malparados.