Detienen a un hombre que pegaba a su pareja en plena calle en Santa Eulària (Baleares)

Ha ocurrido en la calle Rodríguez de Valcárcel
Los agentes detuvieron al hombre tras escuchar las dos versiones | España Diario

 

La Policía Local de Santa Eulària ha frenado una presunta agresión de machista en plena calle y ha detenido como agresor a la pareja de la víctima, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La intervención policial se ha producido el lunes, 14 de octubre, por la noche, después de que diferentes vecinos de la zona alertaran de que en la calle Rodríguez de Valcárcel había una pareja protagonizando una fuerte discusión y que, al parecer, el hombre estaba golpeando a la mujer.

Tras recibir las llamadas a medianoche, dos agentes y el jefe de servicio se han dirigido a la zona, y tras oír gritos de auxilio de la mujer, han actuado de forma inmediata para separar a la pareja que estaba forcejeando.

Le había pedido dinero para un taxi

La mujer, que se encontraba en gran estado de nerviosismo, ha asegurado a los agentes que ella y su pareja estaban celebrado su cumpleaños, cuando el hombre (identificado como J.G.V.) le ha pedido dinero para pagar un taxi para ir a su domicilio.

Según ha añadido, ante su negativa de darle dinero, el hombre ha reaccionado violentamente, «cogiéndola fuertemente por los brazos y pegándole golpes en diferentes partes del cuerpo», ha detallado el Consistorio en su nota.

La mujer ha dicho que no es la primera vez que su pareja la maltrata y también le ha acusado de aprovecharse económicamente de ella, por lo que ha decidido interponer la denuncia.

Ante la situación observada por los agentes y por el testimonio de la mujer, los agentes han detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.

También han acompañado a la mujer al centro de salud donde el médico de guardia ha ordenado su traslado al hospital por el estado de ansiedad que presentaba la denunciante.

Comentarios