ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Dos fallecidos en un posible caso de violencia de género en Asturias

Los hechos han tenido lugar en La Claridad, donde un hombre habría matado a puñaladas a su mujer y luego se habría suicidado
La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en Asturias  | Archivo

 

La Guardia Civil investiga un posible nuevo caso de violencia de género que ha tenido lugar en la localidad de La Claridad, pertenciente al concejo asturiano de El Franco, tras el hallazgo de una pareja fallecida en un su domiciliio. 

Al parecer, el hombre habría asesinado a su pareja y luego se habría quitado la vida, según han revelado las primeras hipótesis recogidas por los medios locales, que detallan que en la vivienda también se encontraban dos niños de corta edad. 

En este sentido, las primeras investigaciones han apuntado que los menores, de 5 y 7 años, serían los hijos de la pareja. La familia vivía en una zona próxima al centro de salud de La Claridad, en la calle Travesía Mohíces.

El cuerpo del hombre fue encontrado en una ventana

Por otro lado, fuentes de la investigación han señalado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 0.00 horas de este lunes, 10 de septiembre, momento en el que la Benemérita recibió el aviso de lo sucedido. 

La alerta se produjo después de que el cuerpo del hombre fuese encontrado colgando en una ventana. Por lo visto, el hombre, de 51 años y nacionalidad brasileña, habría matado a su pareja, de 29 años, con un arma blanca y tras esto se habría suicidado ahorcándose. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil de Luarca y de la Policía Judical de la Unidad Orgánica de Oviedo, así como miembros del equipo de Bomberos, que se encargaron de rescatar el cuerpo del fallecido. 

Una vez que se ordenó el levantamiento de los cadáveres, se han abierto diligencias por violencia sobre la mujer en el juzgado de Castropol y los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para que se les realize la autopsia. 

Si bien no constaban denuncias previas de la mujer por malos tratos, los indicios encontrados por los investigadores en el domicilio revelan que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. 

Posible caso de violencia de género

Así lo confirmaba el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ha comunicado que «tras el levantamiento de los dos cadáveres, las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol son por violencia sobre la mujer, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda» y que «por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos».

De confirmarse este extremo, se trataría de la víctima mortal número 31 que ha fallecido a manos de su pareja en lo que va de año 2018. El último caso tuvo lugar hace escasos días, el pasado 6 de septiembre, en Zaragoza. 

El pasado jueves, un hombre de 67 años se suicidaba arrojándose desde el cuarto piso en el que convivía con su pareja, una mujer de 68 años a la que había apuñalado hasta la muerte.