Varios heridos y cuatro detenidos por agredir a policías locales de Gijón

Un grupo de unas quince personas estaban bebiendo en la calle y maltratando un perro
Vecinos alertaron a la policía porque unas quince personas estaban bebiendo y maltratando un perro | Policía Local de Gijón
 

 

La Policía Local de Gijón ha detenido a dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 41 años, por agredir a varios agentes que se habían personado en las inmediaciones del Albergue de Covadonga tras el aviso dado por un vecino porque un grupo de personas estaban bebiendo en la calle y maltratando a un perro.

15 personas ebrias iniciaron una trifulca

El grupo estaba compuesto por una quincena de personas que se encontraban muy ebrios, según ha informado el Ayuntamiento.  Ante la presencia de los agentes, una de las chicas acusó a otro integrante del grupo de haberle robado el móvil.

El supuesto autor de la sustracción opuso resistencia a la intervención policial y a continuación varios de los integrantes del grupo iniciaron una trifulca «entre todos contra los agentes» en la que se produjeron varios heridos que tuvieron que acudir a los centros de salud de El Llano y Puerta La Villa.

Como resultado de la intervención hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres. Los hombres responden a las iniciales D.G.S de 31 años, y A.L.P de 28 años y las mujeres, L.G.F de 41 años, y G.C.V.S de 20 años, según han informado fuentes municipales.